Inicio Sociedad Amparo: responsabilizan a la provincia de falencias de la línea 256

Amparo: responsabilizan a la provincia de falencias de la línea 256

Este viernes se realizó una audiencia en el Juzgado de Ejecución Penal número 2 a cargo del doctor Ricardo Olivera Buscarini, en relación a la causa “Buffin Teofilo Raúl contra Transportes Atlántida SA y otros s/ acción de amparo”.

Concurrieron –aparte del accionante y su letrado Omar Dabove– el doctor Oscar Aguirre por la Subsecretaria de Transporte de la provincia, la doctora María Clara Zunino y el doctor Roberto Flores por la Municipalidad de Mercedes, y estuvo ausente la Municipalidad de Luján.

Olivera Buscarini intentó mediar entre los reclamantes y los implicados, pero la Municipalidad de Mercedes manifestó que todas las gestiones dependen de la provincia de Buenos Aires y que la citada provincia partió en 2 el recorrido de la Línea 256, ya que habilitó un servicio entre Luján y Godney dejando libres a Olivera y Agote- Gowland.

Por esto, ante el requerimiento del doctor Aguirre el Juzgado decidió dar traslado de la demanda a la Subsecretaria de Transporte para que aclare definitivamente la situación, dejando el accionante en claro “que la empresa se retiró teniendo los usuarios que tomar la línea común con doble tarifa. Y además quedö cortada la vinculación de ese sector entre Luján y Mercedes”.

La representante de la Municipalidad de Mercedes anunció que desde mañana comenzarán a entrar 4 veces micros de Atlántida en horarios picos, para paliar parcialmente las falencias de transporte.

Este reclamo se inició porque la empresa Transportes Atlántida dejó sin efecto el recorrido de la línea 256 (ex Flor de Luján) alegando cuestiones económicas. “El doctor Dabove y yo insistimos en plantear un recurso de amparo por la arbitrariedad de la medida adoptada por la empresa y la omisión de gestión de la provincia dejando en gran medida a salvo la responsabilidad del municipio de Mercedes. No pueden hacer nada”, dijo Buffin. “Mientras, la provincia niega todo tipo de subsidios a las empresas locales, desinteresados en la suerte de los viajeros de las zonas menos pobladas”, completó Buffin.