Inicio Deportes El softbol de IPA llega a la Final Provincial

El softbol de IPA llega a la Final Provincial

Durante la jornada del jueves 4 en Mercedes se desarrolló el Regional de los Juegos Bonaerenses para el softbol, un deporte que cuenta con una cancha reglamentaria en Mercedes y con ello se dio la buena de surgir un equipo clasificado a la Final de Mar del Plata.

Con jueces de la Asociación de Softbol de Buenos Aires y la organización de la Dirección de Deportes local el certamen se fue gestando en medio de la fría aunque soleada jornada. El conjunto Sub 14 masculino Escolar No Federado de IPA dirigido por Santiago Bistuer superó en la final a San Antonio de Areco.

De esta manera viajará a la Final Provincial de la “Feliz”: Juan Maldonado, Felipe Chiacharini, Lautaro Costas, Santiago Labanda, Francisco Salvetti, Santiago Galán, Ignacio Viani, Franco Adorno, Santiago Schuldeis, Tomás Perretti, Santiago Zamitto, Francisco Rebagliati y Dante Siciliano.

Su mérito tuvo también el equipo Sub 16 masculino Escolar No Federado de IPA que afrontó la final ante San Antonio de Areco, pese a no lograr el resultado estuvieron sumando experiencia en una disciplina que se empieza a practicar en la ciudad de la mano del profesor Javier Chiacharini y un grupo de jóvenes estudiantes y profesores que impulsa todo.

La próxima semana, tras el feriado, el miércoles 10 hockey femenino en todas las categorías en Luján. El viernes 12 básquet masculino y femenino en todas las categorías en Chivilcoy. Mientras que en la misma ciudad habrá tenis single y doble masculino.