Inicio Deportes Club Mercedes es el nuevo puntero de la Zona B

Club Mercedes es el nuevo puntero de la Zona B


La Liga Mercedina de Fútbol tuvo este sábado 6 el inicio de la 16° fecha de Primera, quedando libres Trocha en la Zona B, El Frontón en la C y en la Zona A Estudiantes. En la cancha de Héroes de Malvinas y 66 abrieron el programa de partidos AMEFIP San Martín y Juventud de Suipacha en un cruce clave para las aspiraciones de los dos. Resultando un deslucido primer tiempo sin goles, aunque con la expulsión de Mesía tras una falta en mitad de cancha, fue amonestado y en la protesta Mihura le mostró la roja cuando promediaba la primera media hora.

Casi sin notarse la deferencia numérica a San Martín no le resultó sencillo llegar al arco rival, cuando menos lo mereció el “Lechero” llevó la pelota a campo contrario y en medio de un desacierto defensivo aprovechó Joaquín Sosa para el 1-0 cuando quedaba un cuarto de hora para el final. En ese lapso los del “barrio” dejaron pasar el empate y Juventud no consiguió ampliar ante la falta de precisión. Fue victoria de los de Suipacha que siguen clasificándose, preocupación en San Martín que al momento no llega al Reducido.

AMEFIP San Martín 0: Maximiliano Giménez, Mario Ramos, Gonzalo Benavidez, Braian García, Ezequiel Potes, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Enzo Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Diego Benedetti, Sergio Ramírez y Enzo Díaz.
Juventud 1: Joaquín Suárez, Emanuel García, Esteban Clerici, Esteban García, Serafín Iribarne, Juan Calvo, Tomás Rosetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Juan Mesía y Nicolás Minetti. DT: Iñaqui Darritchon. Suplentes: Nahuel Guichón, Joaquín Jáuregui e Iván Zambrano.
Gol en el ST: A los 29’ Joaquín Sosa para Juventud.
Cambios: Leandro Ramírez por Braian García en AMEFIP San Martín. Edgardo Suárez por Tomás Rosetti, Alejo Mesía por Esteban Clerici en Juventud.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado: A los 30’ del PT Juan Messía en Juventud.

Festejó Holanda
En el segundo partido de la tarde del sábado se midieron el puntero Pabellón ante uno que lucha por escalar posiciones como Holanda, una tarea que no resulta fácil para el equipo del barrio Obrero. Luego de soportar la presión y con ello algunos intentos del rival que llegó hasta las puertas del área, el “Naranja” se las ingenió para ganar metros y poner 1-0 con la buena definición de Lucas Chávez. En ese primer tiempo Pabellón perdía a su arquero Gionto, ingresando el juvenil Bacigalupo. Que no ofreció seguridad y eso lo aprovechó Julián Vita para el 2-0 a poco de iniciado el complemento.

Si bien Holanda tenía un resultado tranquilizador, del otro lado no agotaron las esperanzas y con las variantes que llegaron desde el banco cambió la actitud de un Pabellón que descontó con Luciano Gallardo. A partir de ese momento, con 25’ por delante, los de Marcos Paz apresuraron las acciones para verse un Holanda que aguantó el resultado y terminó ganándole al que sigue siendo líder pese a perder. Tres puntos importantes para los de José Medina que van encontrando orden.

Holanda 2: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Jorge Contreras, Jonathan Damonte, Rodrigo Colicigno, Julián Vita, Lucas Chávez y Ramiro Roa. DT: José Medina. Suplente: Agustín Uboldi.
Pabellón Argentino 1: Patricio Gionto, Mauro Vigliarolo, Ezequiel Lacrouts, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Franco Del Piero, Gastón Bianchi, Juan Castelano, Juan Barandarián, Alexis Arias y Bautista Olguiati. DT: Juan Achucarro. Suplentes: Gonzalo Hourquebie y Gerónimo Norbedo.
Gol en el PT: A los 29’ Lucas Chávez para Holanda.
Gol en el ST: A los 5’ Julián Vita para Holanda y a los 20’ Luciano Gallardo para Pabelón.
Cambios: Tomás Bordón por Santiago Vaca, Horacio Sotelo por Julián Vita y Nicolás Ferrara por Ramiro Roa en Holanda. Benjamín Bacigalupo por Patricio Gionto, Luciano Gallardo por Bautista Olguiati y Juan Paulerena por Gastón Bianchi en Pabellón.
Arbitro: Juan Rossi (Carmen de Areco).

Le ganó y lo alcanzo
En el atardecer mercedino jugaron Vélez y El Timón para terminar animando un entretenido encuentro. Que arrancó ganando el conjunto del “Molino” con el penal convertido por el arquero Ramírez, la diferencia duró muy poco al empatarlo los de Jáuregui con Sala y no tardó en llegar el gol de Lagrecca para dar vuelta el marcador en el primer tiempo. En un inicio de complemento disputado volvió a sacar diferencias Timón y allí fue todo cuesta arriba para Vélez. Sobre el final llegó el cuarto para la victoria que sirve para alcanzar a Vélez y sacar buena diferencia sobre San Martín.

Vélez Sársfield 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Maximiliano Lettieri, Ariel Acevedo, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Gabriel Maldonado. DT: Miguel Castro. Suplentes: Alexis Defelipe y Diego Serrano.
El Timón 4: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Soublé, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Bautista Mignone, Gustavo Saavedra, Juan Lagrecca, Matías Sánchez y Enzo Mazzocchi.  DT: Pablo Aranda. Suplentes: Diego Asensos y Néstor Fernández.
Goles en el PT: A los 10’ Martín Ramírez de penal para Vélez, 14’ Sebastián Sala y a los 25’ Juan Lagrecca para El Timón.
Gol en el ST: A los 15’ Juan Lagrecca y a los 45’ Bautista Mignone para El Timón.
Cambios: Emanuel Gutiérrez por Miguel Maldonado, Nicolás Bartolomeo por Ariel Acevedo y Agustín De Anchaval por Maximiliano Lettieri en Vélez. Raúl Medone por Juan Lagrecca, Juan Núñez por Patricio De Diego y Agustín Lecce por Matías Sánchez en El Timón.
Arbitro: Franco Prieto (SADRA)

A la espera de El Frontón
Cerrando la jornada del sábado  en cancha de la Liga, cuando el sol ya se había ocultado protagonizaron su partido Los Carteros y Defensores Juniors. Con victoria del equipo del barrio Unzué que le permite acercarse a El Frontón sabiendo que tendrá que medirse el martes cuando jueguen entre sí  el partido pendiente. Defensores, que arrancó ganando, no pudo sostener la diferencia a partir del  momento que quedó en inferioridad numérica, desde los 20’ de la primera parte jugó con 9 y ya en el complemento finalizó con 8 hombres. Aunque el resultado ya estaba a favor de Los Carteros que ajustaron la definición para tener un final feliz. El “Celeste” dejo pasar claras chances y con ello lamentó lo desperdiciado, pese a caer sigue en zona de clasificación.

Los Carteros 3: David Brísoliz, Mauro Pinto, Jonatan Pajón, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplente: Isaías Negosi.
Defensores Juniors 1: Gustavo Leiva, Martin Agüero, Ariel Mamani, Maximiliano Gómez, Bernardo Cantero, Diego Avendaño, Santiago Arias, Juan Atampi, Leandro Ferrero, Jorge Casas y Gabriel Tabarez. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Agustín Cherso, Tomás López y Santiago González.
Gol en el PT: A los 8’ Leandro Ferrero para Defensores y a los 33’ Jonatan Pajón para Los Carteros.
Gol en el ST: Al 1’ Jonatan Pajón y a los 45’ Laureano Torres para Los Carteros.
Cambios:
Agustín Cherso por Maximiliano Gómez en Defensores. Sebastián Filipini por Nicolás Montenegro, Ezequiel Vanín por Germán Lucero y Matías Agüero por Cristian Santana en Los Carteros.
Arbitro: Mauricio Kerman (SADRA).
Expulsado: A los 20’ del PT Ariel Mamani en Defensores. A los 20’ del ST Bernardo Cantero y a los 45’ del ST Leonardo Ferrero en Defensores.

Mercedes puntero
En el Municipal de Luján con el tanto de Francisco Bomaggio fue victoria de Club Mercedes sobre Colón, quedando el “Blanquinegro” como único puntero de la Zona B al estar libre Trocha. Los de Mainelli se quedaron sin sumar y ello preocupa a la hora de la clasificación donde hoy se quedan afuera con un colchón de puntos importantes. En el “Blanquinegro” se dieron dos bajas, el defensor Franco Rodríguez pasó a Luján mientras que el delante Franco Gatti fichó para el mismo club de la Primera C.

Colón 0: Iván Noy, José Peralta, Josías Cuberas, Alberto Araujo, Hugo Bordi, Marcos Escobedo, Federico Marrafeiro, Tobías Cuberas, Alan Moyano, Laureano Medina y Gustavo Miranda. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Ariel Rivero y Nicolás Agromartín.
Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Santiago Selva, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germpan Puliti, Leandro Filipini, Solano Espil, Joaquín Parra y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Federico Blanco y Juan Luza.
Gol: Francisco Bomaggio para Club Mercedes.
Cambios: Osvaldo Ferrari por Tobías Cuberas y Luciano López por Marcos Escobedo en Colón. Esteban González por Solano Espil y Bautista Neyra por Joaquín Parra en Club Mercedes.
Arbitro: Gabriel Iragarategui (SADRA).

Domingo 7
Cancha: Quilmes.
A las 12 Quilmes vs. Talleres Payró.
A las 14 La Diego Armando vs. Unión.

Cancha: Municipalidad de Suipacha.
A las 14 Costa Brava vs. Palometas FC.

Cancha: Atlético Marcos Paz.
A las 15 Atlético Marcos Paz vs. Ateneo.

Zona A
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Pabellón2310853728938
2Estudiantes248973327633
3Holanda248793228431
4La Diego Armando 2467113945-725
5Unión2401239108-991
Zona B
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Trocha24166263164754
2Club Mercedes24157249222752
3Atlético Marcos Paz24115853371638
4Ateneo de la Juventud2494114440431
5Colón2451092630-425
Zona C
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1El Frontón24175266145256
2Los Carteros24117647232440
3Quilmes2411673733439
4Defensores2353163058-2818
5Talleres23122015109-945
Zona D
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Juventud25182558243456
2Vélez25117749341440
3El Timón25115943321138
4AMEFIP San Martín251131151361536
5Palometas FC2510694742536
6Costa Brava2525181964-4511