Inicio Deportes Pablo Talavera es el campeón de la Liga del Oeste

Pablo Talavera es el campeón de la Liga del Oeste


El gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes fue testigo del regreso del boxeo amateur luego de un largo período sin actividad en lo que hace a un festival, aunque los entrenamientos nunca se detuvieron y anoche el deporte de los puños tuvo su evento con acompañamiento de público en la gélida noche mercedina. La organización corrió por parte de la Liga de Campeones del Oeste junto a Claudio Rojas de la Escuela Cosentino del Club Estudiantes, siendo fiscalizado todo por la Federación Argentina de Box con  Cali Villegas (Fiscal) y los árbitros más jueces que llegaron a la ciudad.

Las exhibiciones abrieron el espectáculo, con algunos locales como José Clavero y Kevin Nova más otros que fueron pasando sobre el ring. Dándole lugar luego a los combates con definición, quedándose sin presentarse Lautaro Grosso quien estuvo por debajo de la categoría pautada con los que no fue autorizado a combatir al existir dos divisiones con respecto a su rival, Domínguez. El que sí tuvo su chance fue Pablo Talavera con Claudio Rojas en su rincón, disputándose el título de los 75 kg de la Liga de Campeones del Oeste que ya lleva cinco temporadas, estando enfrente Lucas Suchi (San Justo) defendiendo su cetro.

Tras tres asaltos los jurados vieron como ganador al mercedino que despojó de la faja al integrante del equipo Simal, si bien no fue un combate donde abundó la técnica, la fortaleza de Talavera y el permanente querer llegar con golpes de derecha e izquierda lo trasformaron en un justo ganador, bien entrenado y soportando el castigo del campeón que buscó sin éxito quedarse con el título. De esta manera Pablo Talavera se transforma en el nuevo campeón de los 75 kg luego de tres asaltos de 2’ x 1’-.

El otro mercedino sobre el ring fue Ciro Crocci en la categoría de los 92 kg ante el zarateño Agustín Godoy estando vacante el título de la Liga de campeones del Oeste. Tras tres vueltas de 2’ x 1’ el pupilo de Claudio Rojas tuvo dos cuentas del árbitro Ricardo Vivas lo que dejó en claro la superioridad del visitante que terminó ganando por puntos. A Crocci, pese a que por momentos buscó sacar el combate adelante, le faltó un boxeo más ofensivo en una categoría donde no está acostumbrado a combatir. El gimnasio le dará la posibilidad de ajustar peso y tener revancha.

A continuación los resultados de cada combate amateur:

Categoría 64 kg
Demetreo González (Chivilcoy) GPP 3 a Braian Caballero (Buenos Aires)
Arbitro: Federico Piñero (FAB).

Categoría 75 kg – Título Liga de Campeones del Oeste.
Pablo Talavera (Mercedes) GPP 3 a Lucas Suchi (San Justo).
Arbitro: Ricardo Vivas (FAB).

Categoría 52 kg
Rodrigo Costilla (Marcos Paz) ganó por RSC 2 a Gustavo Barrios (Buenos Aires).
Arbitro: Federico Piñero (FAB)
El combate finalizó a los 58” del segundo asalto al no superar Barrios la cuenta de 10, ante había recibido otra de la que se recuperó.

Categoría 92 kg – Título Liga de campeones del Oeste.
Agustín Godoy (Zárate) GPP 3 a Ciro Crocci (Mercedes).
Arbitro: Ricardo Vivas (FAB).

Categoría de 60 kg.
Nicolás Hidalgo (Zárate) GPP 3 a Federico Torres (Derqui).
Arbitro: José Piñero (FAB).

Categoría 60 kg
Hernán Quiroz (Rafael Castillo) ganó por RSC 2 a Maximiliano Romero (San Justo).
Arbitro: Ricardo Vivas (FAB).
El árbitro dio por finalizado el combate en la segunda vuelta cuando Romero no pudo reponerse de la única cuenta.

Categoría 60 kg – Título Liga de Campeones del Oeste
Gabriela Muñiz (Mataderos) GPP 4 a Gabriela Rodríguez (Rafael Castillo).
Arbitro: Federico Piñero (FAB).
Muñiz retuvo el título.

Que se repita
El inicio casi a horario, la continuidad de combates casi sin pausa, el trabajo del fiscal más los árbitro de la FAB hicieron que fuera una tractiva noche de boxeo amateur. Roberto Cobe con su particular estilo fue el presentador de los combates, reconociendo en el final por parte de la Liga de Campeones a Claudio Rojas quien fue el anfitrión de la noche. Estos puntos hacen que la velada pueda repetirse y con ello aparezcan nuevos nombres en la ciudad y continúen los que pasaron sobre el cuadrilátero.