Inicio Deportes Categoría y General para Valeria Gómez en San Antonio de Areco

Categoría y General para Valeria Gómez en San Antonio de Areco

Un domingo que amaneció blanco, con la helada que cubrió la zona rural de San Antonio de Areco, tuvo la realización de la segunda fecha del Rally Seri que volvió a convocar una muy buena cantidad y calidad de bikers generándose la participación mercedina con sobresalientes resultados.

La carrera se llevó adelante sobre un recorrido de 27 km, cumpliendo dos vueltas las categorías competitivas, teniendo que afrontar caminos rurales, sectores de césped  y campo traviesa, las características lógicas de un rally para “Ruedas Gordas”.

En la categoría Master B 1 (38 bikers) finalizó tercero Darío Oliva tras 1 hora 47’ 20” de competencia donde fue disputando los puestos de punta al comando de su bicicleta Raleigh, resultando el mejor tiempo entre los mercedinos en la ciudad de la Tradición.

La división de los Master B 2 (37 corredores) lo tuvo a Marcelo Peralta que en 1 hora 53’ 40” logró el cuarto lugar y con ello tuvo destino de podio. El buen andar se vio también en la Elite (12 inscriptos) donde  fue tercero Germán Calvo en 1 hora 54’ 1”.

En la Master A 1 (30 bikers) Ignacio Colombo tras 1 hora 56’ 27” se clasificó séptimo, undécimo arribó Mauricio Mana en 1 hora 46” y 16° Emiliano Aldecoa en 2 horas 3’ 26”, sobre este último biker tuvo algunos inconvenientes mecánico que no pudo solucionar, aunque con una multiplicación menor llegó a meta.

La suerte no estuvo del lado de Carlos Aldecoa en la Master C 2, donde una pinchadura no le permitió seguir en carrera. En lo que hace a las Damas C (13 participantes) hubo triunfo de Valeria Gómez (Raleigh) que en 2 horas 8’ 32” no sólo ganó la categoría, también se quedó con la clasificación General entre 35 corredoras.

Los hombres en llegar a meta en Areco fueron 232, Ariel Martínez (Marcos Paz) en 1 hora 39’ 24” fue el más rápido para ser premiado junto a Valeria Gómez como los destacados de la jornada. En cuanto a la General de los hombres para los mercedinos: 7° Oliva, 24° Peralta, 28° Calvo, 35° Colombo 37° Mana y 77° Emiliano Aldecoa.

El Rally Serie tuvo también lugar para los Promocionales, en la división B
con 27 km de carrera: noveno Ignacio Molteni 1 hora 3’ 20”, 17° Marcelo Mariperisena 1 hora 5’ 25” y 18° Gastón Ferrari 1 hora 5’ 49”. De los tres sólo Molteni llegó al podio. El Rural Bike no descansa y la próxima cita será en Mercedes este sábado 13 en el Parque Independencia.