Inicio Sociedad Dirección de Discapacidad expuso en el “Primer Foro de Gestión” en la...

Dirección de Discapacidad expuso en el “Primer Foro de Gestión” en la Universidad de Quilmes

La Dirección de Discapacidad volvió a ser referencia provincial por la tarea que viene realizando. Tiempo atrás fue reconocida en la cámara de Diputados de la Provincia, recibe frecuentes visitas para observar su trabajo y ahora fue convocada a Quilmes a un foro de debate y exposición de proyectos y herramientas desplegadas en Mercedes.

El equipo estuvo encabezado por la directora Tatiana López y la edil licenciada Celeste Burone, quien frecuentemente trabaja en temas de inclusión.

Tatiana López comentó: “Estuvimos participando con parte del equipo de la Dirección de Discapacidad del Primer Foro de Gestión Quilmes, mostrando el modelo de gestión en políticas públicas para personas en situación de discapacidad, que venimos desarrollando en Mercedes como nos propone Juan Ignacio Ustarroz, siempre en pos de una ciudad inclusiva, para todos y con todos”.

Durante el encuentro fueron parte del panel de “Políticas Sociales, deportes e inclusión”, invitados a compartir el modelo de Ciudad Inclusiva que desde el inicio del gobierno municipal del Intendente Ustarroz se viene llevando adelante. «Pudimos hablar de iniciativas como son los talleres culturales y deportivos inclusivos, la ortopedia municipal, el CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Municipal), las plazas inclusivas, deportivas y saludables, el Programa Promover, los Talleres y capacitaciones de visibilización, los programas educativos, el taller en Lengua de Señas Argentina, y el trabajo con instituciones que desarrollan actividades con personas en situación de discapacidad», expuso López.

“Respondimos inquietudes de los participantes y quedamos abiertos para seguir trabajando en pos de construir ciudades, provincias y un país inclusivo, donde no existan barreras y donde realmente volvamos a tener un país para todos y con todos”, sostuvo.

Por su parte, Celeste Burone contó que hace un tiempo se reunieron con Mariano Sánchez, asesor en Discapacidad de Diputados, e intercambiaron trabajo legislativo en discapacidad, recordando parte de los pasos dados. “La verdad es que la labor de Tatiana es muy prolífica en la gestión y, por decisión del Intendente Ustarroz los hechos son claros. Nosotros acompañamos a Tatiana que fue invitada a contarlo en la localidad de Quilmes, precisamente en la Universidad, cuna de saberes compartidos”, dijo. “Como concejala fue un orgullo y una medida de cuan beneficioso es el trabajo de nuestro Intendente y de su equipo del Ejecutivo”, afirmó sin olvidar lo importante que son las políticas de inclusión y generación de derechos: “Mercedes es un ejemplo en la provincia de Buenos Aires ene ste sentido”, aseguró Burone.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: