Inicio Sociedad Fiesta en la inauguración de la renovada Plaza Rivadavia

Fiesta en la inauguración de la renovada Plaza Rivadavia

Este domingo por la tarde hubo fiesta en la esquina de cales 24 y 15, a la que muchas familias se llegaron para ser parte de la alegría de poder reinaugurar el renovado espacio de la Plaza Rivadavia, frente a la Iglesia San Luis.

“Esta es una plaza inclusiva, es para todos los niños y todas las familias, para que nadie se quede afuera”, manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz frente a cientos de niños y niñas que disfrutaron junto a sus familias de la inauguración de la plaza, una obra que cambia la fisonomía del lugar.

De esta manera el Municipio de Mercedes continúa con los muchos y diversos trabajos de recuperación de espacios públicos e inversión en la construcción de nuevas plazas inclusivas en toda la ciudad.

En el acto inaugural, Ustarroz remarcó: “Esto es producto de una visión sobre la niñez, sobre la familia, para que entre todos podamos ver, proteger y cuidar a nuestra infancia”, y señaló que “esto no es un hecho aislado, sino que desde el primer día tratamos de hacer énfasis y eje en la niñez”.

En ese sentido el jefe comunal destacó la cantidad de políticas públicas que desde el Municipio de Mercedes se impulsan a toda la comunidad. “Yo creo que una sociedad que cuida a sus niños y a sus adultos mayores es una sociedad mejor”, dijo y añadió que “esta hermosa plaza costó trabajo, esfuerzo, sacrificio y la hicimos entre todos los ciudadanos de Mercedes”.

“Creo que debemos poner en valor lo que somos capaces de hacer como sociedad y como vecinos cuando estamos unidos” subrayó Ustarroz.

“A mí me llena de orgullo poder decirles que obras como estas, en los diferentes barrios y zonas rurales de la ciudad representan un avance, progreso y el bienestar para todos” señaló el intendente Ustarroz.

A esta plaza se ingresará por las calles 24 y 15 y los niños que allí jueguen estarán resguardados por la delimitación de los bancos y rejas que rodean a la plaza. Además, se colocó un piso de goma de alta tecnología que se utiliza en muchas plazas del país, es muy higiénico y sirve de protección ya que cumple con estándares de seguridad.

Cuenta con luminaria led totalmente nueva, que ilumina mejor y es más económica. También a nivel seguridad se está trabajando de manera planificada con la Secretaría de Seguridad y prontamente se implementarán nuevos domos y cámaras.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, expresó su alegría ente la culminación de una obra muy esperada por todos los vecinos: “Es una alegría poder ver a toda la familia, todos juntos disfrutando de esta plaza, que llevó un tiempo de trabajo pero que sabíamos que iba a ser una obra de calidad para que dure por mucho tiempo. La idea planteada por el intendente Ustarroz era justamente que los vecinos pudieran volver a los espacios públicos y que tuvieran los lugares acordes y las comodidades que todos se merecen”, dijo.

Además, Dematei pidió un fuerte aplauso para todos los trabajadores municipales “porque ellos fueron los que hicieron y diseñaron todo este hermoso lugar”.