Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Fiesta en la inauguración de la renovada Plaza Rivadavia

Este domingo por la tarde hubo fiesta en la esquina de cales 24 y 15, a la que muchas familias se llegaron para ser parte de la alegría de poder reinaugurar el renovado espacio de la Plaza Rivadavia, frente a la Iglesia San Luis.

“Esta es una plaza inclusiva, es para todos los niños y todas las familias, para que nadie se quede afuera”, manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz frente a cientos de niños y niñas que disfrutaron junto a sus familias de la inauguración de la plaza, una obra que cambia la fisonomía del lugar.

De esta manera el Municipio de Mercedes continúa con los muchos y diversos trabajos de recuperación de espacios públicos e inversión en la construcción de nuevas plazas inclusivas en toda la ciudad.

En el acto inaugural, Ustarroz remarcó: “Esto es producto de una visión sobre la niñez, sobre la familia, para que entre todos podamos ver, proteger y cuidar a nuestra infancia”, y señaló que “esto no es un hecho aislado, sino que desde el primer día tratamos de hacer énfasis y eje en la niñez”.

En ese sentido el jefe comunal destacó la cantidad de políticas públicas que desde el Municipio de Mercedes se impulsan a toda la comunidad. “Yo creo que una sociedad que cuida a sus niños y a sus adultos mayores es una sociedad mejor”, dijo y añadió que “esta hermosa plaza costó trabajo, esfuerzo, sacrificio y la hicimos entre todos los ciudadanos de Mercedes”.

“Creo que debemos poner en valor lo que somos capaces de hacer como sociedad y como vecinos cuando estamos unidos” subrayó Ustarroz.

“A mí me llena de orgullo poder decirles que obras como estas, en los diferentes barrios y zonas rurales de la ciudad representan un avance, progreso y el bienestar para todos” señaló el intendente Ustarroz.

A esta plaza se ingresará por las calles 24 y 15 y los niños que allí jueguen estarán resguardados por la delimitación de los bancos y rejas que rodean a la plaza. Además, se colocó un piso de goma de alta tecnología que se utiliza en muchas plazas del país, es muy higiénico y sirve de protección ya que cumple con estándares de seguridad.

Cuenta con luminaria led totalmente nueva, que ilumina mejor y es más económica. También a nivel seguridad se está trabajando de manera planificada con la Secretaría de Seguridad y prontamente se implementarán nuevos domos y cámaras.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, expresó su alegría ente la culminación de una obra muy esperada por todos los vecinos: “Es una alegría poder ver a toda la familia, todos juntos disfrutando de esta plaza, que llevó un tiempo de trabajo pero que sabíamos que iba a ser una obra de calidad para que dure por mucho tiempo. La idea planteada por el intendente Ustarroz era justamente que los vecinos pudieran volver a los espacios públicos y que tuvieran los lugares acordes y las comodidades que todos se merecen”, dijo.

Además, Dematei pidió un fuerte aplauso para todos los trabajadores municipales “porque ellos fueron los que hicieron y diseñaron todo este hermoso lugar”.

Salir de la versión móvil