Inicio Medios Murió César Bignotti, un soñador de la web

Murió César Bignotti, un soñador de la web

César Bignotti fue un pionero de la comunicación a través de la web en la ciudad de Mercedes.

Desde el siglo pasado innovó con creatividad, generosidad y apertura, siempre pensando en la función social de este nuevo medio que es Internet. César Bignotti marcó a muchos que lo conocieron en su paso por Mercedes. Hoy dejó de existir, a sus 51. Iba en bicicleta, tuvo un infarto.

Bignotti era diseñador web desde tiempos en que pocos, muy pocos, sabían qué era lo que hacía. Y hasta hoy trabajó como freelance. En su vida cosechó una amplia experiencia en la web. Desde 1996, en tiempos del dial up, apostó por el diseño de páginas webs y desarrollos en la incipiente www. En principio, desde un cyber bar que era su bunker.

Desde hace unos años vivía en Avellaneda, ejerciendo en su actividad para muchos proyectos particulares –comerciales o no– en su instancia virtual.

En octubre de 1996 había inaugurado La Red – Internet Bar en la ciudad de Mercedes, donde muchos tuvieron acceso por primera vez a la web. Eran tiempos de navegadores Netscape y Bignotti, con su generosidad, nos abrió a varios al mundo de poder construir sitios con el Composer.

Ya en 1997 y mientras trataba de sostener en esta ciudad su cyber café adelantado en el tiempo varios años, César desarrolló el primer portal mercedino, Mercedesweb, que contaba con toda la info de interés de la ciudad y le daba lugar a la gente para ser parte del mismo. Artistas, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, todos podían integrarse al mundo. Incluso le dio forma al primer sitio que actualizaría sus noticias cotidianamente en la web, como desprendimiento del semanario El Nuevo Cronista, junto a integrantes de la redacción.

Allí mismo comenzaría a crear las primeras páginas webs para clientes, adquiriendo experiencia junto a la naciente internet. Ya en marzo de 2000 empezaría a trabajar en la Incubadora de Negocios YouStartup, en la Ciudad de Buenos Aires, haciéndose cargo del desarrollo del sitio web de la empresa y cooperando con los sitios webs de los distintos emprendimientos incubados. Tenían oficinas en Avenida de Mayo.

En 2002, participaría del desarrollo de Buscaportal.com, un directorio temático de páginas webs de buena calidad, con links por tema y en español. Y desde 2003 desarrolló el sitio web Alcentral, un portal de información para consumidores del Mercado Central de Buenos Aires.

Supo cosechar buenos amigos en esta ciudad, que a pesar de las distancias sostenía. De cuando en cuando venía a comerse un asado, a celebrar la vida. Su ejemplo de generosidad, de emprendedorismo, sus manos y conocimientos siempre puestos al servicio de los demás y su preocupación por el bienestar y la trascendencia de las actividades de esta ciudad y de su gente, son semilla que ha sido sembrada en muchos que pudimos compartir con él su bondad y compromiso con el presente y el futuro, con la lucha por un mundo de igualdades y posibilidades para más personas.

Gordo, te decimos adiós pero estarás siempre presente en estas calles que amabas.

“Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo.

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno”

John Lennon