Inicio Deportes Cambia el rival de Walter Sequeira

Cambia el rival de Walter Sequeira


El venidero sábado 20 de julio en Marsella (Francia) se estará presentando el púgil mercedino Walter Gabriel Sequeira (22 – 15 KO, 5 – 2 KO) que en la jornada de ayer cumplió 32 años. En principio el “Yacaré” iba a enfrentar al invicto francés Mickael Diallo, que en las últimas horas fue quitado del programa de combates. Lo que no apagó la posibilidad del pupilo de “Charly” Rodríguez al confirmar la promotora del evento un nuevo rival para el Campeón Argentino de la categoría Mediopesado y último ganador del cetro Latino CMB en Mar del Plata el pasado 20 de enero del presente año, ello fue ante el tucumano Facundo Galovar tras 10 vueltas en fallo unánime.

En el Palacio de los Deportes se mantienen los 12 rounds continuando vacante el titulo Inter-Continental Supermediano de la AMB, teniendo enfrente Sequeira a Kevin Lele Sadjo con un positivo record de 12 (12 KO). El boxeador francés, de 29 años, es profesional desde el 17 de junio de 2017 y viene cumpliendo una carrera con rivales de records negativos siendo ellos de países como Latvia, Belarus, Georgia, Serbia, Túnez, Colombia y Francia. Teniendo sólo un combate fuera de su tierra, fue en Dakar (Senegal) ante Djordje Markovic (Serbia) el 20 de octubre de 2018. Su última pelea fue ante el colombiano radicado en España, John Cortez de 27 años (12-10 KO, 6-3 KO, 1) el 29 de junio pasado con KOT 2 a favor de Sadjo.

Este cambio de rival obliga a modificaciones en el plan del equipo de Walter Sequeira, se venía trabajando sobre lo que podía suceder con Diallo, un hombre más alto que el mercedino y tras observarse varios combates se tejía la estrategia de pelea. Ayer se confirmó el cambio de rival y de aquí a la fecha el “Yacaré” entrenará con la meta de llegar en peso y analizando con su promotor y entrenador, “Charly” Rodríguez, a  Kevin Lele Sadjo. La partida hacia Francia será el venidero lunes 15 a la hora 16 desde el aeropuerto de Ezeiza. En cuanto a la televisación al momento no se ha confirmado porque pantalla se podrá seguir la velada donde en el combate estelar Mikel Soro (Francia) ante Magomed Kurbanov (Rusia) por el título del Mundo Superwelter AMB que fue quitado al Argentino Brian Castaño.