Inicio Deportes Matías Damele y un objetivo poco común para atletas mercedinos: 70 kilómetros

Matías Damele y un objetivo poco común para atletas mercedinos: 70 kilómetros

El reconocido atleta mercedino de alto rendimiento deportivo Matías Damele fue parte de la afamada carrera UTACCH (Ultra Trail Amanecer Comechingon) que se corre en Villa Yacanto de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Esta es una carrera de Trail en montaña de participación individual. En el 2019 en su 8va Edición se renovó con 7 opciones de distancias 16k, 26k la novedad de la maratón de montaña 42k, y las 4 ultras de 55k, 70k , 110k, y la NUEVA REINA DE UTACCH Las 100 MILLAS de semi-autosuficiencia, todas trakkeadas con Garmin Etrex 30.

En los distintos recorridos los participantes transitaron por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público.

Los circuitos de UTACCH son avalados por el ITRA y dan puntos para ir a correr una variedad de carreras a nivel mundial, principalmente UTMB Ultra Trail Du Mont Blanc Francia.

«Cada viaje a la montaña es una locura y todo pasa a mil, por los preparativos previos. La carrera fue durísima, muy técnica, muchas subidas y bajadas, mucha piedra, muchos ríos para cruzar y por suerte no corrimos con tanto frío» indicó Damele.

«Fuí pensando todo este proceso, me sentí bien, con buenas sensaciones siempre, por momentos un poco el bajón, sobre todo después de subir y subir casi 22km llegamos a la ansiada cumbre a 2300 metros de altura», comentó. «Llegamos al registro de número y pegamos el regreso. Ese fue en el km 41km. En ese momento, tenía la cabeza fría, fuerte, clara, y el corazón y la sangre caliente. Faltaba mucho para los 70k pero ya quedaba menos. Y empecé a bajar lo que subi y no paré más», narró.

«Pensé muchas cosas. Buenas y malas. Llegamos después de 10:16 horas. Con mucha felicidad, fuerzas, euforia, y todo lo que el ser humano siente cuando se cumple un objetivo y lo expresa de mil formas. Siento un orgullo muy grande y se lo quiero dedicar a la gente que me quiere y siempre estuvo; entre ellos mi familia que me bancó muchisimo en este sueño», dijo.

De la misma carrera también fueron parte otros mercedinos de distintos equipos que llegaron a correr diferentes distancias, dejando un sello muy importante plasmado en una de las carreras más prestigiosas y complejas de sudamérica.