Inicio Seguridad Quema de basuras generó desagradable olor en toda la ciudad

Quema de basuras generó desagradable olor en toda la ciudad

Un fuerte y penetrante olor invadió la ciudad en este atardecer. Luego de varias denuncias «informales» desde el municipio recorrieron distintas zonas para conocer su origen. Resultó ser una quema de basuras supuestamente por parte de vecinos en la zona de la Cruz de Palo, en calle 26 próxima al río Luján. Intervino la Guardia de Protección Civil, que controló el episodio. Advirtieron que estas quemas no están permitidas y son tóxicas.

El olor irrespirable motivó preocupación esta tarde en varias zonas, y una importante humareda se notó en varios barrios y el centro.

La deriva del producto de la quema de basuras fue el causante del mismo, que tuvo a maltraer a los vecinos.

Tal cual explicó a este medio Esteban Chalá, de la Dirección de Protección Civil Mercedes, se trató de «quema de basuras, ramas y otros elementos, presumiblemente por parte de una vecina», en proximidades de la Cruz de Palo. Se trata de un predio donde hace más de 15 años se arroja basura sin cesar, y en mayor o menor medida se acumula.

Desde la comuna aseguraron que ante denuncias al 147 los mercedinos se pueden defender de estas actitudes de quienes, desaprensivos, utilizan estos métodos que no están permitidos y que pueden traer como consecuencia multas para quienes sean los responsables.

Al anochecer y con el control de la situación de quema, que duró unas horas y habría incluido plásticos y otros elementos tóxicos, el aire volvió a ser respirable.