Inicio Cultura Se estrena obra “Antonin Artaud – Actos de Crueldad”, este miércoles en...

Se estrena obra “Antonin Artaud – Actos de Crueldad”, este miércoles en el MAMM

“Antonin Artuaud – Actos de Crueldad” es una obra que se estrenará este miércoles 10 de julio a partir de las 20 horas en el Museo de Arte Mercedes (MAMM).

Por primera vez se representará la obra que es de Wilson Coelho, con traducción al español y puesta en escena de Fabián Morales.

La realización de esta obra es una coproducción Argentina – Brasileña, entre la Organización «El Negro Olmedo» de Argentina y el «Grupo Tarahumaras» de Brasil.

Los dos grupos hace 10 años están en contacto en diferentes festivales internacionales y en esos encuentros surge esta propuesta artística que se estrenará en la ciudad de Mercedes por primera vez pero que está programada para diferentes festivales en América y Europa.

Luego del estreno en Mercedes el autor vendrá a la Argentina y estará presente en el II Festival Internacional de Teatro «Olmedo Vive», que se realizará en nuestra ciudad del día 1 al 6 de octubre, junto a su grupo «Tarahumara» de Brasil y también estará presentando sus libros «Aqui jaz», traducido de Artaud y «Antonin Artaud – el lenguaje en la desintegración de la palabra», sobre el mismo autor.

Se supo que la obra luego estará también representándose en Santiago de Chile en el teatro «El Cachafaz», a principios de 2020, donde la Organización «El Negro Olmedo» estará representando a la Argentina en un Festival Internacional de Teatro.

“Antonin Artaud – Actos de Crueldad” parte de la crítica del estado actual del teatro, o también podemos decir del arte en general, creando un nuevo lenguaje del arte teatral, en gran parte, inspirados en la vida (viajes, guerras, revoluciones), el cual suponía una ruptura con lo establecido por la tradición y admitido por las sociedades actuales.

Wilson Coelho es dramaturgo y escritor. Integrante del Grupo «Patafísico» y traductor de las obras de Fernando Arrabal al portugués. Su obra más actual se llama «La flor que quebró el asfalto”, que son ensayos presentando al lector como un mosaico literario. Tiene 16 libros publicados y 22 piezas de teatro, con textos que intentar mezclar filosofía y lenguaje poética.

Fabián Morales es un actor y director teatral premiado en múltiples ocasiones. Representa al país desde hace ya muchos años en festivales internacionales. Sus últimos espectáculos son «Memorias de un Loco» de Nikolái Gogol y «El Hombre» basado en el «Informe» de Franz Kafka.