Inicio Politica Selva, convencido de que Kicillof es el «candidato de todos»

Selva, convencido de que Kicillof es el «candidato de todos»

El Frente de Todos se muestra más unido que nunca por los respaldos de gobernadores e intendentes para Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente. En este segundo caso, hasta desde el massismo destacan la figura del ex ministro de Economía. Valoran las coincidencias en materia de desarrollo con José Ignacio de Mendiguren y ponderan el fortalecimiento de las economías regionales en el territorio bonaerense. Tal es el caso del diputado Carlos Selva.

En diálogo con Política Argentina, el diputado Selva, quien es precandidato a renovar su banca por el Frente de Todos, destacó el encuentro encabezado por Axel Kicillof junto a intendentes peronistas que contó con la presencia de Sergio Massa.

Según el ex intendente de Mercedes, el Frente de Todos “está demostrándole a la sociedad que realmente hay una integración de ideas”: “Tenemos claro que en la medida que avance el proceso electoral la presencia simultánea puede ser aun mucho mayor porque hay un entendimiento claro de lo que se necesita para un gobierno”, sostuvo Selva y admitió que “en la provincia de Buenos Aires la pelea va a ser difícil”.

“No obstante, estamos convencidos de que la pelea no solo hay que darla sino ganarla”, subrayó.

Para él, la presencia de Axel con los intendentes “no es solo una foto sino que el ex ministro tiene una capacidad personal que la demostró como diputado nacional en cada uno de los debates que se dieron, no solamente en lo económico donde tuvo muchas coincidencias con el Vasco de Mendiguren”.

“En la Provincia el desafío que tendrá Axel, y por el cual vamos a trabajar algunos legisladores, es tratar de fortalecer la zonificación de la provincia de Buenos Aires en lo que respecta al desarrollo”, señaló Selva para quien “la Provincia no solamente es potente por su Pampa húmeda y las industrias en las grandes urbes sino porque hay que propiciar el desarrollo de ciertas economías regionales que tiene el territorio bonaerense”.

Selva es integrante de las comisiones de Mercosur y de Economía regional, y manifestó sus inquietudes al anuncio del Gobierno sobre el pacto arancelario entre la región y la Unión Europea. “La preocupación es por la falta de responsabilidad del presidente Mauricio Macri, no porque esto no sea un camino de integración sino por los desequilibrios que tiene particularmente Argentina con Europa”, remarcó.

“Además porque nuestro país no pudo avanzar en este aspecto ni siquiera previo a la crisis y la devaluación de 2018 y también porque hasta representantes de Alemania y Francia están claramente en oposición”, añadió.