Inicio Sociedad Está pronto a inaugurarse el sexto consultorio odontológico municipal

Está pronto a inaugurarse el sexto consultorio odontológico municipal

El Municipio de Mercedes está próximo a inaugurar el sexto consultorio odontológico en la localidad de Agote. Dentro del inmenso plan de obras llevado adelante desde la comuna local, se planificó y se está ejecutando este lugar que traerá bienestar a un sector de la población que antes no era tenido en cuenta. Esta obra está enmarcada dentro de una importante refacción y remodelación de este Centro de Atención Primaria de la Salud, que conllevará una inversión de $ 1.400.000 de fondos municipales.

Ante esta buena nueva, el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, señaló: “Gracias a la decisión del intendente Ustarroz, la ciudad cuenta con un plan de salud bucal muy importante, y la idea es seguir ampliándola”.

“Al comenzar la gestión el objetivo era la creación de 4, uno por cada año de gestión, y dentro de muy poquito ya estaremos inaugurando el sexto”, destacó Cassiani.

“Este era un CAPS rural que atiende a casi 5 mil personas de Agote, Gowland y alrededores. Hay muchos vecinos que se atienden allí”, especificó. “Era un CAPS muy chiquito que brindaba una atención limitada por el espacio físico, y que ahora, gracias a esta ampliación se multiplicará y mejorará la atención, algo que nos pone muy contentos”, dijo.

El intendente Ustarroz comentó que este Centro de Atención Primaria de la Salud “renovado y puesto en valor contará con 4 consultorios, uno de ellos será destinado para la instalación del completísimo sexto consultorio odontológico, doble sala de espera, se mejorarán los accesos, habrá 2 baños nuevos adaptados a personas con discapacidad, cambios en los techos, cielos rasos, nueva instalación eléctrica, y donde además se sumarán nuevos profesionales”.

“En materia de salud hemos avanzado mucho, porque para nosotros la salud de los mercedinos es una prioridad”, dijo Ustarroz.