Inicio Sociedad Mercedes y la SAPI capacitan en primera infancia por «una sociedad mejor»

Mercedes y la SAPI capacitan en primera infancia por «una sociedad mejor»

En el Teatro Argentino de Mercedes, este viernes por la mañana se llevó adelante una capacitación destinada a quienes son profesionales, y quienes trabajan en dispositivos de áreas vinculadas con la Salud y la infancia.

«Diálogos interdisciplinarios sobre el desarrollo infantil temprano» había sido el nombre de la capacitación con encuentros mensuales del año anterior, que este viernes tuvo continuidad con este nueva jornada en Mercedes.

Nuevamente a cargo de la Sociedad Argentina de Primera Infancia, se trabajó sobre la influencia de la tecnología entre los chicos. El jefe comunal, en la previa a un break de la jornada, agradeció el trabajo conjunto de la SAPI y su especial interés en Mercedes.

En la presentación de «Juegos y objetos lúdicos en las infancias», primero de los talleres, desde la comisión directiva de la SAPI, destacaron que este programa se diseñó especialmente para Mercedes, con 5 talleres interdisciplinarios y multisectoriales, que servirán para «fortalecer recursos en beneficios de la primera infancia».

En tanto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz dijo que «más allá de la inversión de nuevos dispositivos lo importante es la reflexión colectiva, en tiempos difíciles donde atravesamos una situación crítica pero debemos plantearnos los nuevos desafíos en pos de ser una sociedad amigable con la infancia».

«Celebramos reencontrarnos y repensarnos, proyectar y trabajar. Agradecemos a todos los trabajadores de los distintos dispositivos y pensamos a la infancia como parte de una realidad y sociedad mejor», sostuvo Ustarroz.

La capacitación es un esfuerzo conjunto de la SAPI, los Espacios de Primera Infancia, el Programa Primeros 1000 Días y la Secretaría de Salud Municipal.