Inicio Sociedad Cientos de vecinos fueron parte de inauguración de las obras en plaza...

Cientos de vecinos fueron parte de inauguración de las obras en plaza Belgrano

Con una gran fiesta y cientos de vecinos presentes se llevó a cabo la inauguración de la obra de puesta en valor de la Plaza Belgrano. Hubo música, payasos, juegos, kermesse, inflables y la alegría de seguir mejorando el espacio compartido. “Es una gran alegría inaugurar esta obra. Es inclusiva, para las familias”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La plaza contó con una fuerte inversión de parte de la Municipalidad de Mercedes que convirtió en inclusiva una plaza muy querida para todos los vecinos. Estuvieron animando la jornada “Los hermanos Ropetruzky” además de “Cultura Andante” y los inflables gigantes.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, fue el primero en tomar la palabra y remarcó “la gran tarea de todos los trabajadores”: “Ellos han sido fundamentales en esta obra, como la de la plaza Rivadavia y en cada sector de trabajo en la ciudad. Es una política que definió el intendente Ustarroz, cuidar el espacio público, mejorarlo, para que lo podamos disfrutar en familia, estamos muy contentos y muy agradecidos por la presencia de todos ustedes”, dijo.

La Escuela Industrial fue protagonista de la jornada, siendo una creación de sus alumnos parte del nuevo espacio. Una calesita inclusiva, construida en la institución, desde un proyecto educativo muy reconocido y elogiado, fue colocada en el flamante espacio.

La profesora a cargo del proyecto, Verónica Areco, comentó: “Los profesores le pusimos todo esfuerzo y conocimiento para el desarrollo de un juego integrador, ya que estos permiten prácticas corporales como juegos motrices y experiencias con el propio cuerpo que abren espacios de participación conjunta de niños que desde pequeños aprenden a vivir en diversidad” y narró que “teníamos mucho entusiasmo cuando empezó el proyecto y eso se lo transmitimos a nuestros a nuestros alumnos que trabajaron con alegría y un gran compromiso. Logramos despertar en ellos la concientización, entendiendo qué importante es integrar a los niños con distintas capacidades en un espacio público y al aire libre”.

Hubo un momento también para que tome la palabra un reconocido vecino, Rubén Telesca, quien comentó: “Como vecino de la placita del hospital, que así la recuerdo desde hace más de 60 años, donde mi padre me traía y donde también traía a uno de mis hijos y hoy vienen mis nietos estoy contento. Muy linda quedó la plaza y deseamos que la cuidemos para bien de todos los chicos, que la puedan disfrutar”.

Por último tomó la palabra el intendente Juan Ignacio Ustarroz: “Estamos orgullosos y contentos con esta plaza, con esta ciudad de todos, que no es un eslogan, es una realidad”, afirmó en una tarde en que se contó con la presencia de distintos referentes. “Esta calesita que tiene un valor enorme siendo realizada por la Escuela Industrial, que ha forjado y educado a tantas generaciones”, dijo y redobló el aplauso de los presentes para la institución. “Ha quedado muy bonita la plaza. Felicitaciones a todo el equipo de Obras Públicas, los arquitectos, los trabajadores, porque realmente le han puesto alma y vida, con un diseño hermoso para esta nueva plaza inclusiva. Hoy además tenemos Cultura Andante, los inflables, un encuentro verdaderamente para todas las familias, donde cada fin de semana, acá, en la Trocha, en el Parque, la idea es que la familia se pueda encontrar y disfrutar. Ojalá que la cuidemos, como dijo Telesca, entre todos tenemos que cuidar cada día más la ciudad.

La plaza es una nueva inversión con el objetivo de seguir construyendo una ciudad inclusiva. La primera fue en barrio Güemes y desde allí se han ido inaugurando espacios constantemente, siendo ya una docena de nuevos espacios inclusivos. Además, ha sido embellecida, iluminada y es parte de un proceso planificado que continúa dado que pronto tendrá más tareas.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: