Inicio Politica Demarco: «Trataremos de romper la falsa polarización»

Demarco: «Trataremos de romper la falsa polarización»

Pablo Demarco, precandidato a intendente de Mercedes por el Frente de Izquierda, comentó que a pocas semanas de las PASO están poniendo la propuesta en las calles con “mesas de agitación” con el programa. Además se están preparando para el acto del sábado 27 en el estadio de Argentinos Juniors, con los candidatos Romina del Plá, Néstor Pitrola y Fernando Ramal, entre otros. “Ponemos proa hacia agosto, que es para nosotros un comicio en un contexto histórico porque por primera vez logramos unir al 90 por ciento de la izquierda en Argentina”, expresó Demarco.

En este sentido desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad tienen expectativa en hacer una buena elección ya que se consideran la única propuesta diferente, con planteos distintos. “Es una elección donde trataremos de romper la falsa polarización que se presenta”, sostuvo Demarco ante NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Una polarización es entre una tesis y una antítesis, y acá hay un aspecto principal que es que por un lado los opositores le aseguran la gobernabilidad al gobierno y ambas tendencias plantean la continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esto implica establecer la imposibilidad de transformar la situación económica del país”, afirmó el pre candidato.

“Alberto Fernández dijo que la inflación sería difícil de resolver en poco tiempo indicando una limitación en función de los acuerdos con organismos internacionales. Desde el Frente de Izquierda planteamos el rechazo al acuerdo con el FMI, el rechazo y la anulación de los tarifazos lo que indica una modificación de la forma de organizar la economía. Además planteamos que fábrica que cierre debe pasar al control de los trabajadores. Esto hubiera sido importante para lo que fue la lucha de Guilford y Karavell. Queremos que estas elecciones sirvan para establecer un programa de gobierno de los trabajadores, porque entendemos que después de octubre la crisis económica va a agudizarse”, agregó Demarco.

Y en el plano local, con solo 4 propuestas para el electorado, cree que se da una polarización extrema, en la que incluso se reducen las opciones para el electorado. “Muchas tendencias terminan acompañando la propuesta de unidad del Peronismo y el otro sector terminó en Cambiemos. Hay tres propuestas, ya que una es una corriente peronista que es probable que después termine tributando votos a ese sector peronista. El debate trataremos de que sea claro, que aparezca la posición del Frente de Izquierda y esta idea que planteamos de que la crisis la paguen los capitalistas. La crisis de la patronal de Guilford, por ejemplo, no podría ser descargada sobre los trabajadores, y tanto Cambiemos como el Peronismo trabajaron para que efectivamente la patronal pudiese vaciar la fábrica con el menor de los inconvenientes. Y la inacción del Concejo Deliberante ha sido también un sello de este periodo político en Mercedes. El poder político no interviene a favor de los trabajadores. Y nuestro desafío es tratar de que María Maldonado pueda entrar con la voz de los trabajadores a este Concejo”, completó Demarco y señaló que los medios le dan cada vez menos lugar a la izquierda porque “la estrategia es que aparezca esta falsa polarización”.

“Días pasados compañeros estudiantes plantearon una movilización exigiendo obras porque se están muriendo de frío en las escuelas, y son ellos los que colocan el programa del Frente de Izquierda en el escenario local y marcan las limitaciones de unos y de otros, que no plantean un plan de lucha contra la precariedad del gobierno de Vidal en la provincia. Las luchas van filtrando nuestro programa de gobierno”, sostuvo Demarco y se mostró abierto a ser parte de un debate público entre candidatos locales.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad en la semana seguirán con volanteos en los lugares de trabajo y mesas céntricas con las propuestas.