Inicio Sociedad Desobstrucción y mejoras en sistema cloacal

Desobstrucción y mejoras en sistema cloacal

Una nueva obra de desobstrucción cloacal estuvo a cargo del equipo del área de Servicios Públicos de la Municipalidad que se complementa con otras de mejora de la red.

La misma se concretó en el “pozo impulsor” de avenida Escolta y Avenida 40.

“Se puede realizar gracias al gran equipo de obras sanitarias y cloacas que manejan los desobstructores y gracias a que el intendente Ustarroz decidió invertir en el camión de gran porte que puede efectuar este tipo de tareas” contó Matías Dematei y destacó que “antes era sólo posible alquilando equipos con un costo altísimo para todos los vecinos. Hoy se efectúa con recursos propios y nos llena de orgullo”.
“Se saca todo lo que puede ser obstrucción”, comentó Dematei destacando que “la red es muy añeja, pero se continúa trabajando constantemente, como son las obras de calle 47 de 16 a 30, la que se inició en la 15 entre 2 y 104 para solucionar toda la zona de Fonavi, como también la vinculación de dos pozos impulsores, uno de calle 26 bis y 113 ahora empalmado con el colector Sur permitiendo una mejor distribución, evitando pasar desde allí al centro siendo un 38% de residuos cloacales que antes ingresaban al casco histórico y ahora van directo a la planta depuradora”.

Por su parte, el jefe comunal mencionó que “estamos muy agradecidos con los trabajadores municipales. Ellos son un orgullo para todos nosotros. El compromiso que tienen con sus vecinos, con la ciudad, es sin duda algo que marca diferencia y haberles brindado todas las herramientas necesarias ha sido una decisión acertada. Hoy vemos los resultados y la enorme capacidad de cada equipo de trabajo. Nuevamente gracias y felicitaciones”.

Por último, Dematei contó que “se realizan, además, todos los recambios necesarios cuando se encuentra una rotura. Nunca es menos de una cuadra, de registro a registro, porque invertir en este tipo de obras es decisión del intendente para poder seguir construyendo soluciones duraderas”.