Inicio Deportes Clínicas de ajedrez, gratuitas, a cargo de Francisco Viola

Clínicas de ajedrez, gratuitas, a cargo de Francisco Viola

En el excelente espacio lúdico y de esparcimiento que brinda Casa Balero, de calle 26 esquina 23, comenzó a desarrollarse una serie de clínicas de ajedrez a cargo de Francisco Viola, todos los lunes de 19 a 21 horas y con participación libre. Son aptas tanto como para quienes sean jugadores como para aquellos que quieran adentrarse en el deporte ciencia.

La idea de estas clínicas de los lunes ha venido siendo conversada entre Viola y Mariano Heredia, propietario de Balero. “Es un proyecto que surgió hace poco. Mariano es un entusiasta del ajedrez y me contactó y convocó. Largamos este mes desde las 19 horas, todos los lunes”, explicó Francisco Viola.

Lo que se busca es ver qué idea tiene cada uno de los que se acerque cada lunes. “En caso de que no sepa jugar al ajedrez le enseñamos los movimientos de las piezas, y quienes ya saben pueden practicar distintas teorías”, explicó el encargado de dictar las clínicas.

“Estamos jugando para conocer el nivel de cada uno y en base a eso trabajamos. No hace falta tener algún nivel de juego identificado y quien no sepa puede venir también ya que las puertas están abiertas para todos”, contó Viola e indicó que la idea es en un futuro utilizar el mismo espacio de Balero para hacer torneos rápidos de un día.