El equipo de Salud Bucal dependiente del área de Salud municipal está llevando adelante jornadas con las que se impulsan acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Esta iniciativa se viene desarrollando en diferentes instituciones de la ciudad, y en esta oportunidad se realizó en el Hogar Villa Abrille con el objetivo de que los adultos mayores conozcan y entiendan la importancia de la higiene de la boca en todos los momentos de la vida.
“Esta es una propuesta nueva, llevada adelante con mucho amor y profesionalismo, que trata de brindar, en este caso, todos los cuidados necesarios a nuestros adultos mayores”, manifestó el doctor Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal.
“Nos pone muy contentos el trabajo que se está realizando desde el área de Salud, específicamente lo referido a la salud bucal, que ha tomado una gran relevancia en nuestra ciudad”, destacó y dijo que “los distintos programas municipales van llegando a todos los lugares que tienen que llegar”.
Ustarroz se congració por el gran trabajo que se viene efectuando desde el hogar. “Todo el personal brinda un gran servicio, donde la calidad de atención es enorme”, valoró.
Por otro lado, el Municipio de Mercedes está llevando a cabo reparaciones y soluciones edilicias en el emblemático edificio.
La coordinadora del plan de salud bucal del municipio, doctora Verónica Perigo, señaló: “La gente grande también necesita informarse sobre el cuidado de sus piezas dentales y prótesis, por eso la idea era venir y explicarles sobre la higiene y el cuidado de sus prótesis”, y agregó que “la mala higiene causa el mal olor, y otro de los inconvenientes comunes es la hiperplasia (desajustes en las prótesis por cambios de peso en las personas) por eso la idea como equipo es ayudarlos”.
“Hemos sido muy bien recibidos, todos tienen ganas que los revisemos, teniendo como objetivo poder ajustar estas prótesis para así mejorar su calidad de vida”, afirmó Perigo.
Por su parte, la directora del hogar, Noelia Gollo, indicó: “Estamos muy contentos con la propuesta, que es una necesidad” y añadió que “si bien tenemos personal –también participante de esta jornada- muchas veces el residente no es responsable de su salud bucal, con lo cual entendemos que esta iniciativa es muy importante”.