Inicio Cultura Judith Giani presenta expo interactiva en el Museo de Arte

Judith Giani presenta expo interactiva en el Museo de Arte

«Acuática», arte digital. Es el título de la muestra y performance pergeñada por Judith Giani que podrá verse en el Museo de Arte desde el sábado 20 de julio a partir de las 19.30 horas.

«Este nuevo proyecto surge de la idea de non-tinito, concebida por Miguel Angel partiendo de una idea neoplatónica: «El bosque desbastado deja entrever la imagen ideal ya presente dentro del mismo, y sólo el artista puede liberarla, a través de su inspiración, de lo que es materia».

Pensado para llevarlo a cabo en dos instancias de exposición: una tradicional (los trabajos se montarán en cajas de luz) y otra participativa. Se dispondrá una sala en la que se proyectará (gracias a una pantalla digital) el espacio de trabajo del Photoshop.

A partir de manchas abstractas digitalizadas y mediante el juego con los espectadores, encontraremos nuevas imágenes (que el público le comunicará al pintor). Para traerlas a la luz y continuar dibujándolas, se usarán las herramientas del programa y objetos (pensados como texturas visuales – collage) encontrados en el navegador.

Asimismo se tomarán capturas de la pantalla que darán cuenta de la multiplicidad de significados que tiene lo surreal, lo mágico.

Judith Giani celebrando sus 33 años de pintura presenta la exposición de arte digital interactivo  «Acuática»

Demostración en vivo del proceso creativo. Cantan las celestiales voces de Delfi Canessa y Somatina.

La inauguración sera este próximo 20 de julio en las salas C y D del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes a las 19:30 horas.