Inicio Emprendimientos Conciencia: “Piluquitos” llegan a Mercedes

Conciencia: “Piluquitos” llegan a Mercedes

Piluquitos es una idea tomada del proyecto «Kimo-Kap» (España), que se trata de realizar gorritos/badanas para regalar a niños en tratamiento oncológico. A Karina Caminos le tocó estar en esta situación de lucha constante contra esta enfermedad y así nació Piluquitos, para dar color y protección a los niños y acompañarlos con mucho amor, esperanza, fuerza y valentía. Además, ahora son muñequitos y también se consiguen en la ciudad de Mercedes.

“Piluquitos es un muñequito que lleva una bandanita en la cabeza, un pañuelito, y su función principal es concientizar sobre el cáncer infantil. La idea es que lo lleven en las carteras o las mochilas”, comentó la propia Karina Caminos, impulsora de esta inicitiva, en el programa de Diego Marú en la Radio Pública.

Karina y otras mamás hacen los muñequitos con sus propias manos para llevar adelante esta labor de concientización. “Yo hacia los pañuelitos en principio. Los seguimos haciendo y los damos gratis, apuntamos a las provincias y a quienes estén alejados y sin acceso. Todo comenzó con eso y luego surgió la idea del muñequito, que nos abrió muchas puertas, Ahora ambicionamos a más y con lo recaudado de los muñequitos vamos a equipar las salas de quimio con juguetes y juegos porque la idea es que los chicos no pierdan la parte lúdica mientras están haciendo sus tratamientos”, explicó.

Los tratamientos de leucemia, por tumores, sobre todo con quimioterapia, son muy largos. Los chicos conviven mucho tiempo en hospitales y clínicas y la idea es dotarlos de juegos y juguetes.

Estos muñequitos son una excusa para colaborar con estos chicos y crear conciencia. “Yo jamás pensé que esto iba a llegar tan lejos”, sostuvo Karina, quien ofrece sus Piluquitos a través de las redes sociales y también se pueden conseguir en Mercedes en algunos negocios. “No hay dos Piluquitos iguales. Los hacen las mamás uno por uno. Tienen mucho valor porque desde un principio ayudan, ya que las mamás que los hacen reciben un pago por ellos. El muñeco lleva todo un proceso, y a veces la demanda nos supera”, explicó la mujer.

En Facebook: https://www.facebook.com/Piluquitos