Inicio Deportes La Sub 17 de IPA ganó el Regional de cesto

La Sub 17 de IPA ganó el Regional de cesto


Los Juegos Bonaerenses en su instancia Regional han tenido a Mercedes como sede en la jornada de hoy, tres fueron las disciplinas disputadas y dos de ellas fueron en el CEF N° 40. En el gimnasio Pablo Brienza se llevó adelante la categoría Sub 17 de cesto, IPA fue el representante local que comenzó ganando por 55 a 6 sobre Chivilcoy. Ya en el cruce definitorio ante San Andrés de Giles se definió la clasificación a Mar del Plata con un empate en 38 en el tiempo reglamentario.

Por delante quedó el adicional, dos tiempos de 3 minutos cada uno, destacándose las mercedinas al alzarse con la victoria por 44 a 42 y con ello desatar el festejo en la categoría Sub 17. Integran el plantel: Manuela Cejas, Brisa Decunto, Candela Vázquez, Sol Gottifredi, Martina Flynn, Romina Palacio, Catalina Piñero, Victoria Pontón, Agostina Cereijo, Nazarena Soto y Zoe Grosso Botti. DT: Trinidad López y Santiago Bistuer.

Ya en Sub 14, en el gimnasio de calle 30, se generó un disputado partido que finalizó igualado en 18 entre IPA y San Andrés de Giles, en el adicional sacó ventaja la visita, ya en la continuidad del torneo el equipo mercedino superó ampliamente a General Rodríguez para ser el clasificado a la Final Provincial la formación de San Andrés de Giles.

Este martes también se desarrolló la modalidad de cesto 3 x 3, el equipo mercedino comenzó ganando sobre Chivilcoy 8 a 6  aunque más tarde marcó diferencias San Andrés de Giles para ser el conjunto clasificado. Otros de los deportes concretados en la ciudad fue el fútbol playa con la clasificación a semifinales en la cancha de arena de La Trocha con una continuidad de encuentros desde las primeras horas de la mañana hasta la caída de sol.

En la categoría Sub 14 el elenco de Santa María en un buen encuentro superó a Suipacha 8 a 6 y con ello accedió a las semifinales donde enfrentará en fecha a definir en Carmen de Areco. El otro cruce será entre San Antonio de Areco y Luján. En lo que respecta a la Sub 16 se vivió un intenso encuentro entre Mercedes y Pilar, ganando la visita por 10 a 7. La particularidad del fútbol playa es que se juegan tres tiempos de 10 minutos.

La organización de estas tres disciplinas corrió por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes, teniendo para la ocasión árbitros foráneos tantos en el cesto como el fútbol playa. En este último deporte acompañó el sol y el público que se fue renovando durante la tarde y mañana.

Más Regional
El miércoles 17 se disputará el fútbol 11 en todas las categorías en San Antonio de Areco. El jueves 18 se llevará adelante el atletismo PCD masculino y femenino en General Rodríguez. La semana se cerrará con hockey masculino en San Antonio de Areco el viernes 19.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: