Inicio Politica Servicio Cívico Voluntario en Valores: dictarán talleres en Escuela de Gendarmería de...

Servicio Cívico Voluntario en Valores: dictarán talleres en Escuela de Gendarmería de Mercedes

En la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en Gelly y Obes 2289, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expuso esta mañana los alcances de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que está entendido como un ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente. Se dictarán talleres, y uno de los lugares para su realización será la sede Mercedes de la Escuela de Gendarmería.

A través de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional, cuyo objetivo principal es “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos”.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, se explicó la resolución que lo crea.

Los establecimientos que han sido designados para estas experiencias piloto son:

  • Comando de Región I «Campo de Mayo», Provincia de Buenos Aires.
  • Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», Mercedes, Buenos Aires.
  • Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», Jesús María, Córdoba.
  • Agrupación XVII «Santiago del Estero», Santiago del Estero.
  • Escuadrón N° 34 «Cabo Primero Marciano Verón», San Carlos de Bariloche, Río Negro.
  • Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catán, Buenos Aires

En tanto, desde el Concejo Deliberante, ediles de Cambiemos comentaron a este medio que ya está armada la ordenanza de adhesión para presentar en la próxima sesión.