Inicio Sociedad Soluciones para la red cloacal en barrio FONAVI

Soluciones para la red cloacal en barrio FONAVI

El Municipio de Mercedes está realizando una obra de recambio de la red cloacal en calle 15 entre 2 y 104. Los taponamientos de los caños y el desgaste del tiempo hicieron que se derrumbara parte de la red y desapareciera esa cañería. El recambio se hizo con tubos de PVC. Esto beneficiará a muchos barrios y con ellos a cientos de vecinos.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, señaló que “los problemas en esa zona eran recurrentes, el personal municipal se hacía presente en el lugar pero no podían llegar a una solución”, y agregó: “Se llegó a la conclusión de que debido a lo añejo de las cañerías, las mismas ya no existían, como ha pasado en otros sectores de la ciudad”.

 

“Al romper nos dimos cuenta de que se había desmoronado el conducto al no estar el caño”, afirmó el jefe de Gabinete y destacó que entonces se decidió hacer un recambio de 250 metros de cañerías de red cloacal.

Es importante subrayar que este recambio traerá un una solución concreta a una problemática que afectaba de manera directa al barrio Fonavi. “Con esta obra que se hace con fondos municipales se le da una solución a todos estos vecinos que desde hace un tiempo venían sufriendo este problema de cloacas”, remarcó Dematei.

“La antigua cañería de cemento se fue desgastando por los mismos fluidos, con lo cual decidimos hacer el recambio total por tubos de PVC”, apuntó el jefe de Gabinete, Matías Dematei y manifestó que “esto le dará una solución real y concreta, ya que no se trata de un parche sino de una solución definitiva”.

El Municipio de Mercedes viene dando solución a esta problemática existente en la ciudad trabajando de manera intensa y sostenida.

Fue así como durante el 2018 se arregló el camión desobstructor existente y se compró uno cero kilómetro por un valor de 8 millones de pesos, sumado a los cambios constantes de las cañerías de las vías cloacales que tan buenos resultados vienen teniendo.

Dejá un comentario