Inicio Sociedad Un nuevo tomógrafo llegó al Hospital Dubarry

Un nuevo tomógrafo llegó al Hospital Dubarry

Enviado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, este mediodía un tomógrafo nuevo llegó al Hospital Blas L Dubarry para ampliar su equipamiento.

La doctora Mariana Ceriotto, quien es Subdirectora del Dubarry, se mostró contenta, y recordó la reciente llegada de una gran cantidad de equipos, a los que desde hoy se suma este tomógrafo nuevo marca Toshiba.

“Hoy lo estamos recibiendo. La instalación física en el área nueva llevará tres días y durante los siguientes 10 a 12 días se trabajará en la calibración, programación y capacitación del personal para la puesta a punto del equipo. Mientras tanto estará disponible el uso del tomógrafo actual”, dijo.

La profesional precisó además que la obra de remodelación del área insume más de 3 millones de pesos. Y comentó que el equipamiento del tomógrafo ronda los 500 mil dólares y su adquisición fue posible gracias a una compra centralizada del Ministerio.

Nuevos equipos, mejor atención
Por otra parte en el marco del nuevo equipamiento con el que cuenta el Hospital se pueden citar, en el servicio de Terapia Intensiva, un nuevo sistema de monitoreo permanente a través de web cam, dos nuevos respiradores y bombas de administración controlada de medicamentos intravenosos.

Además el laboratorio cuenta ya con un nuevo equipo de determinaciones automatizado que permite realizar análisis de más complejidad que antes debían ser derivados, con  estudios para especialidades como diabetes, oncología, endocrinología y cardiología.

La inversión realizada incluye la instalación de una red informática con computadoras en todos los servicios. Esta permitirá recibir los resultados de laboratorio y los estudios de imágenes en cada terminal. Así, los profesionales podrán disponer de los resultados de los pacientes internados en mucho menor tiempo y durante las 24 horas.