Inicio Seguridad Bombero mercedino protagoniza audaz rescate de suicida

Bombero mercedino protagoniza audaz rescate de suicida

El mercedino Cristian Atampi, que integra el Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, protagonizó el jueves el audaz salvataje de un hombre que amenazaba con arrojarse desde la ventana de un sexto piso.

En un edificio de Villa Soldati, Atampi y sus compañeros debieron ascender sigilosamente hasta el octavo piso del edificio para luego bajar raudamente mediante una soga y sorprender al suicida e introducirlo nuevamente en el departamento.

El bombero, de 28 años, contó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que ante la delicada situación realizaron una maniobra denominada “salto suicida”, con la asistencia de otro compañero acostado en el piso que actúa como anclaje.

En este caso, la víctima se encontraba con medio cuerpo hacia el vacío, aparentemente bajo el efecto de alcohol y estupefacientes. Inmediatamente después de ser golpeado por Atampi, otros bomberos rompieron la puerta de la pieza y completaron la operación.

“No ocurre todos los días pero es una maniobra que practicamos permanentemente”, indicó el bombero mercedino a este medio y advirtió que “para nosotros no es estresante cuando sale bien sino cuando falla, que puede pasar”.

Habituado al ritmo de trabajo «24 por 48», después de la valiente acción, el mercedino prosiguió su labor hasta las 8.30 horas de hoy, interviniendo en dos incendios, uno en la tarde ayer y el otro por la madrugada.

Atampi integró los Bomberos Voluntarios de Mercedes desde los 16 hasta los 21 años, cuando se sumó al Cuerpo de la Policía Federal. Luego pasó a la fuerza de la Ciudad y tras intensos cursos de perfeccionamiento al selecto plantel del GER.

“El apoyo de la familia es muy importante, sin ellos no podría estar acá, son los que nos bancan”, expresó. Su esposa Camila, en tanto, expresó su orgullo porque “sé lo mucho que ama su profesión y vive estudiando para mejorar día a día”.