Inicio Sociedad Salud para la niñez: “Mil Días nos enorgullece”, afirmó Ustarroz

Salud para la niñez: “Mil Días nos enorgullece”, afirmó Ustarroz

El programa “Primeros Mil Días” vivió el cierre de un nuevo curso de pre parto. En esta ocasión en barrio Blandengues donde un importante número de mamás recibieron capacitación, apoyo y los bolsos con todo lo necesario para el recién nacido. Casi mil mamás ya han pasado por el programa desde que se lanzó. Se trata de una planificación a 20 años, sabiendo la importancia del cuidado de la niñez.

“Felicitamos y agradecemos a todas las familias participantes”, comentó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y destacó que “cuidar la niñez es una prioridad, lo hacemos con Mil Días, pero también con las colonias de vacaciones, el Cetim, la emergencia pediátrica, los libros y kits escolares, los programa alimenticios, es decir con múltiples herramientas sabiendo que ellos son el futuro”. En este sentido destacó “el gran trabajo que realizan los trabajadores y profesionales, donde cada uno de ellos con amor y dedicación dan su granito de arena y hacen realidad este gran programa”

El taller de costura del CIC también es un eslabón importante dado que allí se confeccionan, con el amor y trabajo mercedino, muchos de los elementos entregados.

En esta ocasión otra nutrida cohorte de mamás finalizó el curso pre parto que se llevó a cabo en el Blandengues. Vale recordar que las mamás reciben atenciones y controles médicos, soluciones habitacionales, promoción del deporte, nutrición y capacitación. El programa es parte de las políticas sanitarias sostenidas por la Municipalidad de Mercedes.

El próximo 8 de agosto en la Sociedad de Fomento del Trocha empezará un nuevo curso, mientras que en el Jardín Espacio Primera Infancia del San Martín habrá otro.

 

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: