El programa “Primeros Mil Días” vivió el cierre de un nuevo curso de pre parto. En esta ocasión en barrio Blandengues donde un importante número de mamás recibieron capacitación, apoyo y los bolsos con todo lo necesario para el recién nacido. Casi mil mamás ya han pasado por el programa desde que se lanzó. Se trata de una planificación a 20 años, sabiendo la importancia del cuidado de la niñez.
“Felicitamos y agradecemos a todas las familias participantes”, comentó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y destacó que “cuidar la niñez es una prioridad, lo hacemos con Mil Días, pero también con las colonias de vacaciones, el Cetim, la emergencia pediátrica, los libros y kits escolares, los programa alimenticios, es decir con múltiples herramientas sabiendo que ellos son el futuro”. En este sentido destacó “el gran trabajo que realizan los trabajadores y profesionales, donde cada uno de ellos con amor y dedicación dan su granito de arena y hacen realidad este gran programa”
El taller de costura del CIC también es un eslabón importante dado que allí se confeccionan, con el amor y trabajo mercedino, muchos de los elementos entregados.
En esta ocasión otra nutrida cohorte de mamás finalizó el curso pre parto que se llevó a cabo en el Blandengues. Vale recordar que las mamás reciben atenciones y controles médicos, soluciones habitacionales, promoción del deporte, nutrición y capacitación. El programa es parte de las políticas sanitarias sostenidas por la Municipalidad de Mercedes.
El próximo 8 de agosto en la Sociedad de Fomento del Trocha empezará un nuevo curso, mientras que en el Jardín Espacio Primera Infancia del San Martín habrá otro.