Inicio Sociedad Tren de «El Estado en tu Barrio» llegará a Mercedes

Tren de «El Estado en tu Barrio» llegará a Mercedes

En estas vacaciones de invierno, el Estado nacional le acercará a los vecinos de la ciudad de Mercedes la posibilidad de realizar trámites y diferentes actividades a través del Tren Sanitario y El Estado en tu Barrio.

A partir del lunes 29 de julio hasta el sábado 3 de agosto, en la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento, estará el Tren Sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, en el que los vecinos de Mercedes, de manera gratuita, podrán realizar consultas médicas, trámites de documentación y recibir asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los vecinos podrán acceder a atención oftalmológica y anteojos, recibir atención odontológica, pediátrica, clínica, de salud mental, vacunación, diagnóstico por imágenes y realizar mamografías.

También se pueden gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.

Cuenta con vagones para diferentes servicios: hospital, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.

En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, laboratorio de análisis clínicos, nutrición, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día.

Además, cuenta con un mamógrafo de última generación.

Este año incorporó novedades: un servicio de Telemedicina coordinada con el hospital El Cruce, de Florencio Varela; capacitaciones de RCP y actividades en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), entre ellas la colocación de implantes subdérmicos.

Además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dispone de un vagón cultural con un microcine, donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas, y una biblioteca móvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los trenes de «El Estado en tu Barrio» brindarán sus servicios durante toda esa semana desde las 8.30 hasta las 12.30 horas y desde las 14.00 hasta las 18.00, y el día sábado de 8:30 a 12:30.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: