Inicio Deportes No pudo ser para Walter Sequeira, cayó por KOT 10 ante Kevin...

No pudo ser para Walter Sequeira, cayó por KOT 10 ante Kevin Sadjo


En la noche de Marsella (Francia), tarde en la Argentina, el Palacio de Los Deportes fue el sitio para una destaca velada que se ganó la atención de buena parte del mundo del boxeo y aquellos que se suman al deporte de los puños en lo que siempre resulta ser un espectáculo único.

En el semi fondo de programa de combates estuvo el actual Campeón Argentino de la categoría Mediopesado y último ganador del título Latino CMB y AMB de la misma división, Walter Gabriel Sequeira (32), que por primera vez en su carrera profesional se presentó en la categoría Supermediano.

El “Yacaré” llegó con 75,400 kg tras pasar el día anterior por la ceremonia de pesaje en el Viejo Puerto de Marsella, el francés invicto Kevin Lele Sadjo acusó  75,600 kg con sus  29 años. Oriundo de Camerún, se quedó con la victoria por KOT 10 en un combate pactado a 12 vueltas de 3’ x 1’. Antes de ello hubo un combate donde el mercedino no pudo hacer sentir su plan de pelea frente a un púgil más rápido que a la hora de castigar empleaba una variada serie de golpes, que Sequeira soportaba  y pretendía responder ante una prolija guardia rival.

Fue entonces que Sadjo logró quedarse con los primeros rounds, el “Yacaré” por momento buscó la distancia corta con la idea de llegar a la zona hepática, mismo plan del radicado en Francia que se topó con un hombre entrenado.

Recién en la vuelta 6 llegó con un gancho de izquierda que sintió Sequeira, rodilla izquierda en la lona para superar la cuenta y seguir en combate.

A partir de ese momento el pupilo de “Charly” Rodríguez buscó cerrar su guardia, nunca pretendió esconderse, siempre salió a disputar cada round aportando cintura en medio de los golpes del apodado “The Phenomen”.

El dominio del francés no resultaba ser abrumador, aunque tampoco conseguía remontar el combate Sequeira que en la vuelta 10 recibió otro gancho de izquierda a la zona hepática, una vez más rodilla en el ring y gestos de dolor. Fue justo triunfo por KOT 10 de Kevin Lele Sadjó, que se hizo del cetro Inter-Continental Supermediano de la AMB que se encontraba vacante.

De esta manera el argentino queda con 22 – 15 KO, 6 – 3 KO siendo profesional desde 20 de abril de 2012. Para Sadjo el impecable 13 – 13 KO profesional desde el 17 de junio de 2017 al cual su promotor le está montando su carrera, iniciándose tarde como profesional.

Con el combate culminado, sólo quedaban dos vueltas, Walter Sequeira pudo reponerse rápidamente y aceptó el triunfo de Sadjó. En su rincón estuvo la contención por parte de su entrenador y promotor “Charly” Rodríguez, acompañado por su padre Angel y en la salida al ring estuvo como en cada combate Damián “Vasco” Lacoste con la ya conocida canción que en sus estrofas realza al “Yacaré”.

Con hombría Sequeira pasó por su tercera experiencia fuera del país, ahora le queda la defensa de su título Argentino que sería en Mercedes en fecha a confirmar, y tras el KOT al menos tendrá un mes de inactividad.

En el fondo estuvo el título vacante del Mundo Mediano Junior AMB entre Mikel Soro (Francia) nacido en Costa de Marfil y Anderson Prestot (Francia), que reemplazó a último momento al ruso Magomed Kurbanov que por cuestiones que no quedaron del todo claras no se presentó. La promotora del evento no se demoró y encontró rápidamente rival para Soro. Fue KOT 5 para Soró que es el nuevo campeón, título que supo tener semanas atrás el argentino Brian Castaño y le fue quitado al no aceptar las condiciones para viajar a Francia a defender el cinturón.

Lo vivieron
La pelea en Mercedes fue seguida desde distintos puntos. Una una propuesta fue en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24 en una  idea que surgió del municipio. En la casa de muchos desde TyC Play por internet y más tarde por la pantalla de TyC Sports. Otra alternativa fue la de Tele Red  que como en Inglaterra llevó las imágenes con Carlos Fidanza y Marcelo Farías.

El público de boxeo y los que se interesan por un mercedino en el exterior estuvieron atentos a cada alternativa para seguir el combate.