Inicio Seguridad Prisión preventiva para joven ladron de televisores y playstations

Prisión preventiva para joven ladron de televisores y playstations

El Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes dictó la prisión preventiva de un joven de 18 años acusado de haber protagonizado al menos tres robos en esta ciudad, junto a un cómplice que es intensamente buscado.

Informó el Ministerio Público Fiscal que el sujeto, aprehendido la semana pasada y que contaba con antecedentes penales siendo menor de edad, el viernes 2 de mayo se introdujo junto a la otra persona en una vivienda ubicada en calle 22 bis entre 122 y 125.

En este atraco, violentaron la reja de la ventana del cuarto de los niños y se apoderaron de una Playstation 4, un televisor LCD full hd, una notebook y otros elementos para luego retirarse del lugar.

En tanto, el jueves 8 de mayo habría ingresado a una casa de calle 26 bis entre 101 y 103 de donde robó un televisor Smart 50 pulgadas y una Playstation 4 Pro. Horas más tarde escaló el tapial de una vivienda de calle 5 entre 128 y 130 y se hizo de una perforadora eléctrica.

Luego de los robos, los ladrones se fugaron con el botín en una motocicleta 110 azul en la que fueron captados por cámaras de seguridad llevándose el producto de sus fechorías.

Imputado por “Robo calificado por efracción” (dos hechos) y “Hurto agravado por escalamiento” a instancias de la UFIJ Nº 6, a cargo del doctor Carcagno, el joven se encuentra alojado en una unidad penitenciaria.