Inicio Sociedad Advierten sobre problemas financieros y judiciales de la constructora Green

Advierten sobre problemas financieros y judiciales de la constructora Green

La constructora Green, asociada al consorcio chino CCA en la concesión de la Ruta 5 Luján – La Pampa, es protagonista de “una guerra empresaria” que “amenaza con graves derivaciones políticas y judiciales” informó el sitio especializado La Política Online.

En un artículo publicado ayer, LPO recuerda que la firma fue involucrada por el juez federal Claudio Bonadio en la “causa de los cuadernos” por “actos de cohecho activo y asociación ilícita”, que derivaron en el procesamiento del titular de la empresa Carlos Arroyo y su mano derecha, Carlos Daniel Román.

Green “enfrenta un embargo por 800 millones y deudas por unos 70 millones de dólares”, sin embargo “logró alzarse con un tramo del Paseo del Bajo y uno de los contratos más importantes del flamante viaducto San Martín”.

“El mayor acreedor de Green es al Banco Supervielle con 35 millones de dólares y le sigue el Banco Galicia con 5 millones de dólares y luego viene un grupo de bancos a los que les debe un total de 15 millones de dólares”, indicó LPO.

“La transferencia de manera directa de los certificados de la obra del viaducto al Supervielle, podrían implicar una violación de una medida judicial para beneficiar a uno de sus acreedores en detrimento de los otros”, señaló.

“Alarmados por el cúmulo de problemas judiciales y financieros de Green, los chinos de CCA vienen trabajando hace meses para deshacerse de esta constructora”, afirmó LPO y detalló que Carlos Arroyo “le pide a CCA unos 30 millones de dólares a cambio de salirse de la UTE y dejarle la totalidad de la adjudicación de la PPP por 54 millones de dólares”.