Inicio Politica Discutirán falta de construcción de aulas en dos escuelas secundarias

Discutirán falta de construcción de aulas en dos escuelas secundarias

Entre los temas que se tratarán esta noche en el Concejo Deliberante de Mercedes, se plantea mediante una resolución, desde el Frente Mercedino para la Victoria, que la Dirección General de Cultura y Educación informe sobre los compromisos asumidos en un acta acuerdo firmado con la comuna en 2018 y por el que se espera la construcción de 4 aulas, en las escuelas secundarias 14 y 15.

El acta fue firmada en mayo de 2018 y aprobada también a fines de ese mes por el Concejo en la ordenanza 8037. Estas escuelas aumentaron su matrícula en los últimos años e incluso se desdoblaron cursos, por lo que la construcción de las aulas es imperiosa, algo que ya fue pedido por la UEGD.

Estaba prevista una inversión de varios millones de pesos, pero las obras de estas aulas nunca se iniciaron. Al igual que otras obras en establecimientos educativos que siguen pendientes.

Lo que cuestionan los ediles es que la provincia «no terminó de resolver las prioridades del distrito».

En tanto, de las obras que le corresponden al municipio están la mayoría concluidas, y otras en ejecución, restando el proyecto de una que debe ser aprobado por la provincia ya que no puede el municipio iniciar obras en escuelas provinciales sin el aval de la Dirección General de Cultura y Educación.

«Este acta acuerdo está atada al porcentaje del Fondo Educativo que le corresponde al gobierno provincial», aclaró al respecto la concejala Mariana San Martín, del FPV.

Este será uno de los temas centrales en el día de hoy, a las 19 horas, en la última sesión antes de las elecciones primarias.