Inicio Cultura Romina Romero dará un taller de clown

Romina Romero dará un taller de clown

Romina Romero ofrecerá un taller de clown en la ciudad de Mercedes en 6 clases. La inscripción está abierta para quienes quieran sumarse.

Un grupo de entrenamiento de la técnica de clown es sumamente enriquecedor, ya que se trabajará desde el juego y la improvisación para desarrollar paulatinamente la posibilidad de crear desde lo lúdico las diferentes caras del “CLOWN” de cada uno y poder redescubrirse como ser dejándose llevar por el impulso, el deseo y el amor en un espacio en donde otros estarán abriendo las mismas puertas para compartir con cada uno de los otros.

“El clown somos nosotros detrás de las máscaras de la seriedad y la solemnidad. Y, paradójicamente, para abrirle la puerta a esta expresión de nuestro ser, utilizamos la máxima reducción de la máscara: la nariz. Porque, como en carnaval, para mostrarnos como realmente somos, necesitamos ponernos el disfraz de lo que realmente somos. Esta nariz, nos permite mostrarnos vulnerables, tontos, afectados, todo lo que “está mal” por ser un verdadero papelón ante los demás, pero que es tan hondamente nuestro. El clown es el antihéroe que no pierde el deseo de mantener su dignidad y que a cada paso se le rompe en mil pedazos, y también es la posibilidad de reírse de eso mismo”, define Romina.

Romina Romero es egresada de la carrera de Formación del actor y del Profesorado de teatro de la EMAD, se siguió formando como clown y actriz con Claudio Martínez Bel, Guillermo Cacace y Raquel Socolowickz entre otros. Se desarrolla como docente de Clown y Teatro desde el año 2008 en instituciones formales y no formales de CABA y la provincia de Buenos Aires, dirigió el grupo «Haka Clowns» por 7 años, actualmente es docente de Actuación, Jefa de área de teatro y Vicedirectora del Profesorado de teatro de la Escuela de Arte «Leopoldo Marechal» del partido de La Matanza.

El taller se ofrece para adultos con ganas de reencontrarse con su niño interior, se desarrollará en 6 clases de 3 horas más una clase abierta/muestra como cierre.

HORARIO: 18 a 21 hs. DIAS: martes 23/7 y 30/7; miércoles 24/7 y 31/7; jueves 25/7 y 01/08; Clase abierta: Viernes 02/08.

Para reservar vacante pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 2324676311 Vanesa / 1161391854 Romina.