Inicio Deportes El Handball de UNLu visitó Mercedes

El Handball de UNLu visitó Mercedes

Los equipos de Cadetes y Juveniles masculinos de la UNLu llegaron al nuevo gimnasio del CEF N°40, que lleva el nombre de Pablo Brienza, sucediendo todo en la tarde del sábado para compartirse un entrenamiento y realizar partidos amistosos con los conjuntos del Centro de Educación Física N°40.

De esta manera, las formaciones de la UNLu son entrenados por el profesor Jorge Farías, quien nació en Mercedes pero ya lleva 40 años junto al handball en la ciudad de San Fernando.

La jornada dio comienzo con la recepción de los equipos a cargo de la Directora del CEF N°40, profesora Lorena Leiva, y una entrega de presentes del Instituto Padre Ansaldo al su ex alumno, el profesor Jorge Farías.

Los elencos de ambas instituciones realizaron un entrenamiento en conjunto a cargo del cuerpo técnico del equipo de UNLu para luego jugar una partido amistoso en cada categoría, con amplio dominio de los visitantes, quienes demostraron en cancha su gran experiencia adquirida en el torneo de la Federación Metropolitana de Handball.

La jornada fue muy productiva para los locales, nutriéndose de las enseñanzas aprendidas en cancha a cargo del profesor Farías y compartiendo un grato momento de compañerismo con los equipos de San Fernando, finalizando la tarde con una merienda compartida entre todos los jugadores.

Con estos encuentros y estas experiencias, el handball mercedino demuestra que quiere seguir creciendo y recorriendo un camino de aprendizaje para volcar en la enseñanza de sus futuros jugadores.

Desde las autoridades del Centro de Educación Física N°40 quieren agradecer al cuerpo técnico del equipo de UNLu, en especial al profesor Jorge Farías, que ha vuelto a su ciudad natal para trasmitir sus experiencias y enseñanzas a los jugadores locales.