Inicio Seguridad Incendio por salamandra: recomiendan medidas de precaución

Incendio por salamandra: recomiendan medidas de precaución

Un principio de incendio provocado anoche por una salamandra en una vivienda ubicada en calle 26 bis entre 61 y 63 fue controlado rápidamente por los Bomberos Voluntarios de Mercedes, con el apoyo de miembros de Protección Civil del Municipio.

El fuego se inició en el machimbre del living de la casa minutos después de la medianoche pero merced a la veloz acción de los servidores públicos pudo ser apagado antes de que se extendiera a otros ambientes del hogar de un matrimonio con tres hijos.

Desde Protección Civil informaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM que las llamas fueron causadas por la chimenea de la estufa a leña, ubicada por debajo del saliente del techo de chapas, de modo que los gases calientes reingresaban y afectaron al cielorraso de madera.

Ante esta situación, que afortunadamente no derivó en un caso de mayor gravedad, los representantes de Protección Civil recomendaron algunas medidas de precaución para la utilización de salamandras en el invierno.

Indicaron la importancia de mantener una ventilación y usar con el cobertor cerrado, sin objetos en las proximidades ni apoyados en la estufa. También señalaron la necesidad de que el tiraje supere al techo y que las chimeneas no estén en contacto con el machimbre sin un aislante.