Inicio Sociedad Amplían programa “Mi Casa” a todos los trabajadores registrados

Amplían programa “Mi Casa” a todos los trabajadores registrados

El intendente Juan Ignacio Ustarroz informó ayer que el programa “Mi Casa” se hará extensivo a todos los empleados registrados de la ciudad y presentó “Mi Casa Refacción”, que consiste en otorgar créditos para materiales.

“En función del éxito que ha sido el programa decidimos ampliarlo, haciéndolo extensivo a todos los sectores” expresó el jefe comunal y recordó que “a fines de 2018 iniciamos este proyecto que en una primera etapa era para trabajadores municipales”.

El Municipio compra y entrega todos los materiales para la construcción, mediante sorteo ante escribano público, explicó Ustarroz y detalló que se trata de un prototipo de vivienda de 46 metros cuadrados a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia.

Ahora el programa se ampliará a todos los trabajadores registrados para que “la gente pueda acceder a la vivienda y a su vez poner en marcha la industria de la construcción”. “Esto genera trabajo por eso entendemos que el Estado debe estar promoviendo este tipo de iniciativas y poder desarrollar una política habitacional propia”, señaló el intendente.

Asimismo, comunicó que “también estamos lanzando programas de refacción de casas, también para trabajadores registrados, donde el municipio entregará un préstamo de hasta 50.000 pesos que también está acordado con algunos comercios de la ciudad para cuidar los precios”.

Además, comunal recordó que sigue vigente el programa “Mi Terreno”. “Ya hemos sorteado 200 lotes y sortearemos de acá a fin de año 600 terreno más”, indicó y agregó que “hay una política integral todo con recursos municipales”.

La inscripción es presencial y se hará en la Secretaría de Desarrollo Social (Ex Instituto Unzué) oficina Nº 20. Los interesados deberán llenar un formulario y se presentará la documentación requerida para cada programa. Se inscribe a partir del martes 23 de julio hasta el viernes 2 de agosto, de 14 a 17 horas.