Inicio Sociedad Avanzan trabajos para abrir el Centro de Diagnóstico Municipal

Avanzan trabajos para abrir el Centro de Diagnóstico Municipal

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó el edificio ubicado en calles 24 y 43, en el que funcionará el primer Centro de Diagnóstico Municipal, que demandó una inversión superior a los cinco millones de pesos y cuya obra avanza a paso firme.

“Acá hay una excelente articulación entre la Secretaría de Salud y la de Obra Pública que consideramos lo más importante, trabajar todos con el mismo objetivo, las mismas ganas y entusiasmo por el bienestar de todos los mercedinos”, subrayó el jefe comunal.

Ustarroz manifestó que “esto se debe al esfuerzo, trabajo, buena predisposición y por sobre todas las cosas a una economía que ha sido saneada por un municipio que prioriza siempre el bienestar de nuestra gente”.

La obra requiere una inversión de 5.104.081 pesos de fondos propios de los mercedinos: “Tras el plan anti crisis y la moratoria que ha dado excelentes resultados, sin tomar deuda y pagando en término, siendo uno de los motivos por los cuales las empresas se muestran interesadas en la ciudad para concretar obras”, indicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Cassiani dijo que “esta fue una iniciativa que tuvo el intendente cuando comenzó la gestión porque vimos que esta era una de las necesidades que tenía la población”.

“La idea es que todos los vecinos se puedan atender, tanto con obra social como sin ella, y después lo que nosotros haremos es a través del SAMO recuperar esos costos y reinvertirlos en el sistema de salud” apuntó Cassiani y señaló “como servicios esenciales que va a brindar le centro va a estar la radiología digital (radiografías de última generación), ecografías 4 D, un mamógrafo y nuevas innovaciones tecnológicas que estamos planificando junto al intendente y todo el equipo”.