Inicio Seguridad Alertan por “cuento del tío”: fuerte aumento de las estafas

Alertan por “cuento del tío”: fuerte aumento de las estafas

La Policía Comunal convocó a la población a estar atenta a la modalidad de delito como “cuento del tío”, tras la denuncia e investigación correspondiente sobre desconocidos que efectúan llamados haciéndose pasar por empleados de la ANSES.

El comisario inspector Sergio Macedo pidió “estar alerta, dar acompañamiento a los adultos mayores y siempre dar aviso a la policía en estos casos, dado que son complejos”. “Todo aporte es valioso para, como ha venido sucediendo, finalmente detener a los estafadores”, indicó.

Las estafa es una de los delitos que más ha crecido en la Provincia de Buenos Aires: durante 2018 se iniciaron 12.971 investigaciones penales preparatorias (IPP) por esta modalidad, lo que significó un incremento del 55,4 por ciento frente al índice de 2017 (8.346 IPP).

El Departamento de Estadísticas de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal informó que, de acuerdo a los cuadros comparativos de 2017 y 2018, en el Departamento Judicial Mercedes las estafas se incrementaron un 81.5 por ciento. En un año, pasaron de 227 a 412 IPP.

Ante este último caso, la Policía Comunal detectó un número de teléfono que está siendo objeto de los peritajes y pesquisas correspondientes. Recordó que en otras oportunidades “logró detener a quienes intentaron estafar a mercedinos, siempre provenientes de otras localidades”.