Inicio Cultura Mamaderas, biberones y más teatro en vacaciones

Mamaderas, biberones y más teatro en vacaciones

La organización de teatro El Negro Olmedo llama a colaborar con el teatro independiente en estas vacaciones de invierno en las que presenta dos obras: «Mamaderas y Biberones» por un lado, y «Cidanelia y Tata», por otro.

La agenda de funciones es la siguiente:

MARTES 30 DE JULIO – 15.30 HORAS: Teatro para Bebes «Mamaderas y Biberones» para niños de 0 a 3 años. Teatro Candilejas de la Ciudad de Navarro

MIÉRCOLES 31 DE JULIO – 17 HORAS Teatro para Bebes «Mamaderas y Biberones» para niños de 0 a 3 años. MAMM Museo de Arte Mercedes (ENTRADAS AGOTADAS)

VIERNES 2 DE JULIO 10.30 HORAS y 13.30 HORAS «Cidanelia y Tata» (Quieren cambiar al Mundo) en jARDÍN. PEKEÑO MUNDO Mercedes B.

«Mamaderas y Biberones» es una propuesta novedosa que combina distintos lenguajes artísticos como teatro, canto, música y expresión corporal. Esta obra es el resultado de un proceso específico y un desarrollo de un lenguaje artístico que la Organización «El Negro Olmedo» investiga, determinando qué materiales serán apropiados para la edad y para el lenguaje a abordar. En cada una de las obras se prueba y se investiga el material como el hilo conductor de cada propuesta.

Vivir este tipo de hechos artísticos, junto a nuestros niños implica compartir nuestras emociones, juntos en el teatro. Conmovernos ante lo bello. Estos hechos siempre estarán en su memoria emotiva y en la nuestra para revivirlas cuantas veces las necesitemos.

«Tata y Cidanelia», de Fabián Morales, es una versión muy libre del «Soplador de Estrellas» de Ricardo Talento. Se llevan realizadas: 29 Funciones y 6.600 espectadores.

Tata es un gran científico que sueña con un mundo sin guerras, donde no exista ni el hambre, ni la contaminación ni la violencia. Desde siempre, la gente acostumbra a pedir deseos antes de apagar una vela. Pero la luz de las velas no le alcanza a este atípico inventor, habitante de una terraza abandonada desde donde desea un mundo mejor para todos. Entonces, pide cientos, miles, miles de millones de deseos, cada vez que sopla una estrella con su última creación: el “Estelaeróforo Retráctil”. Pero Tata necesita a alguien que lo ayude. Así llega Cidanelia, la ayudanta, una joven inocente, romántica y soñadora, que va por la vida mirando el cielo y pintando su belleza para atesorarla por siempre en sus cuadros. Al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, Cidanelia hará todo lo posible para que Tata, inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo. Con esta simple, pero a la vez poética y profunda historia de amor, los invitamos a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo transformarlo en uno mejor, ya que, como dice Cidanelia: “Tarde o temprano, los deseos siempre se cumplen…»

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: