Inicio Emprendimientos Disney premia proyectos ambientales que actúan en Argentina

Disney premia proyectos ambientales que actúan en Argentina

Tres proyectos ambientales que operan en Argentina se han beneficiado de subvenciones del Fondo de Conservación de Disney (DCF) para el Medio Ambiente. La lista de premiados latinoamericanos, que incluye 11 organizaciones y dos activistas, se anunció en abril. La iniciativa tiene como objetivo alentar a las ONGs a continuar sus trabajos para proteger el medio ambiente.

Entre las instituciones argentinas seleccionadas se encuentran “Penguins, People, and the Planet”, de la Global Penguin Society, dedicada exclusivamente a la conservación de especies de pingüinos y sus hábitats; y la «Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries”, de la Chicago Zoological Society, dedicada a la preservación de la vida silvestre. Además, también fue premiado como héroe de la conservación – póstumamente – Pablo Bordino, quien dedicó su vida a proteger a los delfines en Argentina.

«En sus casi 25 años de existencia, el Fondo de Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a la conservación del medio ambiente, la protección de las especies y el bienestar de las generaciones futuras. Son inspiradoras y por esta razón queremos que esta pasión contagie no solo a las instituciones en esta área, sino a todas las comunidades «, comentó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marcas de The Walt Disney Company Latin America.

Además de Argentina, ONGs de México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Jamaica y Perú también fueron seleccionadas por sus programas ambientales. El otro actvista “solo” premiado fue Heracleo «Laqui» Duarte López, nominado por el Proyecto Jaguar del Norte, en México.

Desde 1995, DCF ha contribuido con más de 115 naciones de todo el mundo. Ha entregado más de US $ 75 millones a organizaciones que trabajan en la protección del hábitat y programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos. Para América Latina, donó más de US $ 15 millones.