Ayer, el futbolista mercedino Juan Emmanuel Culio resultó ser artífice del resultado que le permitió al CEF Cluj (Rumania) avanzar en la UEFA Champions League. El marcador final fue un empate 2-2 frente al Maccabi Tel Aviv (Israel) donde anotó otro latino como el venezolano Mario Rondón.
El encuentro mostró a los 15 minutos la apertura del marcador para los de Tel Aviv, poco después a los 18’ empató Culio 8de penal) y sobre el final a los 42’ el venezolano aportó el 2-1 con un remate de Culio resultó un empate 2-2 y con 1-0 de la ida en Rumania pasó el Cluj.
El próximo rival será el Celtic escocés que viene de eliminar a Nõmme Kalju de Estonia con marcadores de 5-0 y 2-0 para los escoceses. Mientras tanto Culio cumple en el elenco “Granate” donde juega por segunda vez en su carrera profesional, la clasificación a UEFA Champions League sigue adelante. En Primera instancia los de Rumania habían eliminado a Astana (Kazajistán).
Santiago Malano
El otro futbolista mercedino que ha estado jugando en la misma competencia es Santiago Malano, el ex Racing entre fútbol de Chile y Colombia sólo estuvo en el primer partido de Valleta (Malta) ante Duelengue con un marcador de 2-2, luego fue 1-1 donde no fue parte. Más tarde vino Ferencvaros (Hungría) que se impuso 3-1 y ya en Malta 1-1, donde Malano no estuvo entre los convocados. De esta manera termina la campaña del Valleta.