Inicio Sociedad Llaman a concurso a profesionales para acceder al Hospital Dubarry

Llaman a concurso a profesionales para acceder al Hospital Dubarry

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L. Dubarry, CICOP, FESPROSA, CTA A, compartieron el llamado a concurso abierto de ingreso al escalafón de la Carrera Profesional Hospitalaria de acuerdo a lo determinado en los artículos 5° y 21 inciso b) de la Ley N° 10471 y sus modificatorias. La necesidad es de 5 médicos, tres de los cuales son pediatras.

El llamado a concurso es para la cobertura de los cargos vacantes, cubiertos interinamente al 01-05-2019 y los cargos no cubiertos en el concurso de pases, distribuidos entre los distintos establecimientos asistenciales, entre ellos el Blas Dubarry.

En este sentido, se establece que se hallan habilitados para participar del concurso todos los profesionales matriculados en los Colegios que rigen la matricula en la provincia de Buenos Aires, cuya actividad se encuentre incluida en los alcances del artículo 3º de la Ley Nº 10471 y sus modificatorias, y que cumplan con los requisitos de admisibilidad establecidos en los artículos 4° y 6º de la precitada norma legal, reglamentados por el Decreto 1192/91.

Según se indica en la normativa a la que accedió este medio, y a la que debía darse difusión oficialmente en diarios de amplia circulación entre los días 31 de julio y 1 de agosto, los aspirantes podrán inscribirse hasta en dos cargos, debiendo fijar para cada uno de ellos el orden de prioridad, el cual no podrá ser modificado bajo ningún concepto con anterioridad al momento de su inscripción. La inscripción en más de dos cargos implicará su anulación, con la pérdida del derecho a seguir concursando, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder en caso de ser el postulante agente de la Administración Pública de la provincia de Buenos Aires.

La inscripción en el concurso será efectuada en el establecimiento donde se concurse la vacante, en forma personal por el interesado o por intermedio de apoderado o representante con poder  especial suficiente otorgado por Escribano Público. La inscripción comenzará a partir del 12-8-2019 y permanecerá abierta por el término de seis días hábiles, hasta el 20-8-2019 inclusive, y se concretará ante las oficinas de personal de los establecimientos donde se concursen los cargos, fijándose como horario de atención de 8 a 14 horas.