Inicio Sociedad Delegación estadounidense visitó Mercedes y conoció parte de su historia

Delegación estadounidense visitó Mercedes y conoció parte de su historia

Visitó nuestra ciudad una delegación 25 personas de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos, acompañada por la profesora Mónica Francés de la carrera de Turismo Rural de la facultad de Agronomía de la UBA.

La actividad fue organizada por María Beatriz Miño, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Mercedes.

En primer lugar los visitantes recorrieron el edificio de la Municipalidad siendo recibidos por el Director de Turismo, Martín Boragno, quien les contó la historia y origen de nuestra ciudad.

En el Concejo Deliberante los recibió Sabrina Viñales, su presidente, ante quien se mostraron muy interesados por el funcionamiento del cuerpo legislativo. Antes de retirarse, pudieron disfrutar de un espectáculo de danzas típicas.

Seguidamente, conocieron la Pulpería de Cacho Dicatarina donde degustaron salame. Luego fueron al viejo bar Laurino donde se les contó cómo el avance de los supermercados fue matando a los almacenes de barrios y estos tuvieron que darle otra impronta y crear lugares de esparcimiento.

El siguiente tramo los llevó a un campo a conocer la faena de cerdos y la fabricación de salame.

Luego almorzaron en el polo gastronómico de Tomás Jofré y recorrieron la zona rural.
Finalmente merendaron con mate, tortas fritas y pasteles.

Se fueron de nuestra ciudad muy agradecidos por la hospitalidad de nuestra gente, prometiendo difundir la experiencia en su lugar de origen. Muchísimas fotos y videos, tomados por ellos en la intensa visita, seguramente ayudarán en ese propósito.

Más que interesante iniciativa de la Asociación de Guías de Turismo de Mercedes.