Inicio Politica Presentación en Tribunal de Cuentas por transferencia de fondos de la comuna...

Presentación en Tribunal de Cuentas por transferencia de fondos de la comuna al Hospital

Concejales del Frente Cambiemos de Mercedes plantearon un escrito ante el Honorable Tribunal de Cuentas objetando los números de los fondos que se están otorgando desde el Ejecutivo a la guardia pediátrica y la cooperadora del Hospital Dubarry de esta ciudad.

“Es una nueva presentación ante el Tribunal de Cuentas de las que hemos hecho durante este año”, confirmó Edgar Killmeate. “Tenemos problemas con las partidas presupuestarias que habíamos votado en las que les correspondían 385 mil pesos por mes a la guardia pediátrica, que tenían que ser afectados de lo presupuestado por el Concejo, pero a partir de la factura del mes de julio los fondos fueron utilizados de diferente manera”, indicó.

En este sentido la concejala Evangelina Cabral amplió sobre el manejo de los fondos: “Es importante determinar en principio que los concejales somos los que votamos el presupuesto y quienes decidimos en última instancia cómo va a gastar los recursos el intendente. Su figura es de administrador de los recursos que recibe, y nosotros votamos en el mes de diciembre que la guardia pediátrica debería recibir 4.625.000 pesos, lo que es 385.500 pesos por mes. Aparte en la ordenanza impositiva determinamos que 34 pesos de las tasas serán destinados en partes iguales y de manera bimestral, a la cooperadora de Bomberos y a la del Hospital ”, explicó Cabral.

“Entonces nos pusimos en contacto con la cooperadora del Hospital y vimos que no están recibiendo lo que les corresponde por presupuesto, y en la última factura presentada en vez de recibir los 385.500 pesos recibieron sólo 130.000 pesos, con lo cual el municipio no está cumpliendo con su función de administrar los recursos, deliberadamente, porque no interpuso ninguna justificación a esto y tampoco está cumpliendo con lo que se votó en la Fiscal Impositiva, porque bimestralmente tienen que rendir los fondos a bomberos y al hospital y no lo están haciendo. Al hospital le dieron en julio una única transferencia de 255 mil pesos. No sabemos cuánto es lo que se transfirió de tasas, y puede ser que este importe es lo que corresponde a todo el año pero lo que se determina en la ordenanza es que sea bimestral la transferencia”, indicó.

La presentación al Tribunal de Cuentas es, según Cabral, para que “se respete lo que se vota en el Concejo Deliberante”.

Por otra parte, tal cual agregó Killmeate, “cuando pagan el cheque de 130 mil pesos a la cooperadora para llegar a los 385.500 pesos utilizan otro cheque de 255.224,80 pesos que corresponden a tasas, y no es genuino de lo que sale de lo votado en el Presupuesto”.