Inicio Deportes El fútbol de Primera en todas partes

El fútbol de Primera en todas partes


La vigésima fecha de Primera división de la Liga Mercedina de Fútbol comenzó a disputarse este sábado 3 y finalizará el domingo 4. Libre a quedado Costa Brava de Suipacha para resultar un día con fútbol en tres canchas en simultáneo y con ello la propuesta para los seguidores del deporte fue más que amplia. Ya el domingo se cerrará todo con dos encuentros fuera de Mercedes.

Fue en cancha de Liga Mercedina que Los Carteros lograron reponerse del traspié del pasado lunes, el rival fue El Timón al que llegó a estar 2-0 y sobre el cierre de las acciones descontó de penal el equipo de Jáuregui. Buen resultado para los de Carlos Molina que siguen clasificándose, el que ahora tiene un panorama más complicado es El Timón al que se le acerca San Martín, no tendrá que volver a perder puntos en lo que resta del certamen.

Los Carteros FC 2: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Mauro Sigona, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina.
El Timón 1: Agustín Rodríguez, Alan Krenz, Nicolás Lecce, Diego Asensos, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Patricio García Rey, Federico Monzón, Pablo Barbieri, Juan Rolandelli y Enzo Mazzocchi. DT: Diego Aranda. Suplentes: Agustín Fernández y Raúl Medone.
Gol en el PT: A los 35’ Nicolás Montenegro para Los Carteros.
Goles en el ST: A los 15’ Laureano Torres para Los Carteros y a los 45’ Matías Sánchez de penal para El Timón.
Cambios: Martín Di Blasi por Agustín Lecce, Matías Sánchez por Patricio García Rey y Gustavo Saavedra por Pablo Barbieri en El Timón. Franco Lizardo por Nicolás Montenegro, Juan Torres por Cristian Santana y Ezequiel Vanín por Germán Lucero en Los Carteros.
Arbitro: Javier Mihura.

Es uno de los equipos que marca diferencias, supo estar puntero en su zona y tras quedar libre fue superado por Trocha en la B. Este sábado no la pasó bien ante Diego Armando para lograr reponerse y cerrar la tarde con un 3-1. Radrizani hacía justicia con su definición, Bomaggio poco después desperdiciaba un penal y tendría revancha con el empate. Algo friccionado fue el segundo acto, encontrando en medio de ello espacios el “Blanquinegro” para terminar dando vuelta la historia y quedar cerca de Trocha.

La Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Gonzalo Dubertti, Sergio Chaparro, Gustavo Vargas, Maximiliano Guzmán, Juan Acenso, Daniel Becerra, Federico Del Bianco, Ramiro Radrizani, Martín Escobedo y Lucas Atampi. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Nazareno Clavero, Franco Maineri.
Club Mercedes 3: Francisco Bidone, Santiago Selva, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Joaquín Parra, Leandro Filippini, Franco Martínez, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplente: Luca Dadea.
Goles en el PT: A los 10’ Ramiro Radrizani para Diego Armando y a los 40’ Francisco Bomaggio para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 30’ Francisco Bomaggio de penal y a los 43’ Leandro Filippini para Club Mercedes.
Cambios:
Cristian Barrientos por Joaquín Parra, Facundo Ferros por Sebastián Cabral y Francisco Silvestre por Francisco Bomaggio en Club Mercedes. Rodrigo Montenegro por Maximiliano Guzmán y Sebastián Rodríguez por Diego Acenso en Diego Armando.
Arbitro: Javier Viglietti (Salto).
Incidencia: A los 12’ del pt Gabriel Cejas le contuvo un penal a Francisco Bomaggio.
Expulsado: Daniel Becerra en Diego Armando.

Hasta que juegue Pabellón en Luján este domingo el puntero de la Zona A será Holanda, es que con el triunfo sobre Ateneo de la Juventud el “Naranja” llegó a los 23 puntos y sigue en ascenso su campaña en el tramo final de la clasificación. Dos buenos goles de Julián Vita  fueron llevando a obtener el resultado, el descuento de Ateneo dejó lo que parecía un partido distinto sólo que Holanda se esforzó por sacarlo adelante. La derrota de Ateneo le da vida a Colón.

Holanda 2: Pablo Villarroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Horacio Sotelo, Jonathan Damonte, Ramiro Roa, Lucas Chávez, Rodrigo Colicigno y Julián Vita. DT: José Medina. Suplente: Valentín Trejo.
Ateneo de la Juventud 1: Agustín Ramos, Facundo Otero, Adam Chaparro, Santiago Chen, Manuel Bigongiari, Enzo Spoturno, Facundo Pérez, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Claudio Carrizo. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Mauro Díaz y Francisco Gómez.
Goles en el PT: A los 10’ y 22’ Julián Vita para Holanda. A los 40’ Angel Pucheta para Ateneo.
Cambios: Tomás Bordón por Lucas Chávez, Jorge Contreras por Horacio Sotelo y Facundo Sotelo por Tomás Bordón en Holanda. Gino Jadra Tau por Gerónimo Puricelli, Leonardo Chaparro por Claudio Carrizo y Joaquín Mendiola por Manuel Bigongiari en Ateneo.
Arbitro: Ernesto Callegari.
Expulsado: A los 45’ del ST Agustín Ramos en Ateneo.

En cancha de Vélez Sarsfield, el Juan Carlos Biaggini tuvo parte de la fecha con el partido entre Palometas y El Frontón. Empate sin goles en la primera parte para darse en el complemento el único tanto del cotejo, convertido por Paolacci que le aportó una victoria más a los de San Andrés de Giles. Se afirman en su zona como líderes. Palometas se mantiene segundo aunque se distancia de Juventud.

Palometas FC 0: José Ventura, Nazareno Eguía, Eduardo Libares, Maximiliano Castro Segura, Martín Pastor, Christian Pereira, Deivy González, Nicolás Aranda, David Bertera, Federico Amorena y Tomás Sosa. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Miguel Lobos, Nicolás Méndez, Lucio Rios y René Zoni.
El Frontón 1: Matías Roncoroni, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Pablo Díaz, Francisco Tallarico, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Nicolás Roldán, Julián Alarcón, Ramiro Soria y Agustín De La Cuesta. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, José Mansilla, Francisco Lennard, Oscar Zapata, Antonio Ambrune y Tomás Grosso.
Gol en el ST: Matías Paolacci para El Frontón.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

El puntero de la Zona B se mantiene, es Trocha que en la cancha de Avenida 1 y calle 8 goleó a Unión por 6-0. Si bien la primera parte dejó una diferencia que no fue abultada ya en el complemento presionó el equipo de la “Carbonilla” para quedarse con cuatro conquistas más. Fue la tarde de los dirigidos por Juan Ignacio Menéndez que buscan ser los primeros, puesto que disputan mano a mano con Club Mercedes. El joven elenco de Unión sumó un traspié más y en este tramo final sólo le queda completar el fixture.

Unión 0: Jonathan Godoy, Luis Lizardo, Carlos Peralta, Nicolás Ortiz, Franco Ramallo, Santiago Furriol, Maximiliano Arzani, Fernando Tapia, Nahuel Guerra, Joaquín Mouzzon y Erik Tust. DT: Nahuel Bengoechea. Suplentes: Alejandro Gauna, Pablo Bojorge, diego López y Lucas Arce.
Trocha 6: Pablo Leguizamón, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Fabio González, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Lucas Gallo, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Marcelo González y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Santiago Debernardi, Joaquín Schenone, Facundo Cardozo, Emanuel Velázquez y Maximiliano Castro Ballesteros.
Goles:
Iván Portillo, Lucas Gallo, Santiago Yasky 2, Marcelo González y Emanuel Velázquez.

La goleada del sábado estuvo en cancha de Quilmes, donde AMEFIP San Martín en los primeros 45’ se despachó con un 10-0 sobre Talleres Payró. La gran diferencia dejó en claro la superioridad y capacidad a la hora de convertir de un equipo que sigue en racha ganadora, recortando ahora diferencias con El Timón y pese a no estar al momento en Reducido se acrecientan las chances. Una pobre imagen futbolística dejó el equipo de la calle 39 que sufrió una de las mayores goleadas del fútbol de la Liga.

AMEFIP San Martín 15: Diego Benedetti, Julián Cano, Gonzalo Bermúdez, Ezequiel Ramos, Sergio Bartolomeo, Cristian Salvatierra, Federico Amaya, Ezequiel Potes, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrisnky. Suplentes: Patricio Saavedra, Julián Galardo y Cristian Villagra.
Talleres Payró 0: Leandro Vidal, Lucas Islas, Francia, Ramiro González, César González, Nicolás Cardozo, Juan Massachiodi, Francisco Montivero, Daniel Ullua, Oviedo y Martín Pereyra. DT: Javier Debiase. Suplente: Gustavo Lacasa.
Goles: Marcos Camargo 5, Federico Amaya 5, Julián Cano 2, Enzo Cobuccio, Cristian Salvatierra y Sergio Pereyra para AMFIP San Martín.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Fue local en su casa, Quilmes tuvo la visita de Vélez y tras 90 minutos dejaron un empate 3-3 que los mantiene a los dos en el camino del Reducido. El resultado se mostró cambiante, lo arrancó ganando el “Cervecero”  y por 1-2 se fue al descanso el conjunto del “Molino”. En lo que quedaría lo iba a dar vuelta Quilmes por 3 a 2 y poco del final reapareció Vélez para el 3-3, partido repleto de goles.

Quilmes 3: José Varela, Mariano Carretero, Matías Uviz, Nicolás Gollo, Facundo Quiroga, Nicolás Mansilla, Juan Pagani, Nicolás Loza, Damián Mansilla, Elías Muñoz y Nicolás Loma. DT: Cristian Coccaro. Suplentes: Matías Peroncini, Alejandro Cardozo y Samuel Barjas.
Vélez Sarsfield 3: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Jonathan Torre, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Alvaro Díaz, Federico Alderete, Rodolfo Aquino, Ariel Muñoz, Ariel Acevedo y Dante Díaz. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Agustín Alfonso, Sebastián Viola y Agustín.
Goles: Jonathan Torre, Lucas Alfonso y Rodolfo Aquino para Vélez. Damián Mansilla, Facundo Quiroga y Alejandro Cardozo para Quilmes.

El Municipal de Suipacha es un reciento donde Juventud se hace fuerte, lo demostró ante Defensores con un gol al minuto de Carretto, otro de Lawler a los 6’ y allá por los 38’ otra vez el goleador fue asegurando el resultado para el “Lechero”. El gol en el despertar del encuentro desorientó a “Defe” que no pudo reponerse  para cerrar un tarde sin sumar, el que se aleja en la cima de la Zona D es Juventud.

Juventud 3:
Luis Lawler 2 y Martín Carretto.
Defensores Juniors 0.
Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Domingo 4 de agosto
Cancha:
Municipal de Luján.
A las 15 Colón vs. Pabellón Argentino.

Cancha: San Marcos.
A las 15 Atlético Marcos Paz vs. Estudiantes.

Próxima fecha
Se concretarán cruces de la fecha 24° y no de la 22°, esto teniéndose en cuenta que sólo podrá jugarse el sábado 10 ante las elecciones del domingo 11. Desde la Liga la idea es también jugar encuentros pendientes y adelantar uno de la última jornada.

Defensores Juniors vs. El Timón.
Los Carteros vs. Palometas FC.
El Frontón vs. AMEFIP San Martín.
Talleres Payró vs. Vélez Sarsfield.
Costa Bava vs. Quilmes.

Pendientes
Juventud vs. Ateneo.
Pabellón vs. Diego Armando.

Adelanto 28°
Colón vs. Atlético Marcos Paz.

Zona A
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Pabellón2310853728938
2Estudiantes248973327633
3Holanda248793228431
4La Diego Armando 2467113945-725
5Unión2401239108-991

Zona B
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Trocha24166263164754
2Club Mercedes24157249222752
3Atlético Marcos Paz24115853371638
4Ateneo de la Juventud2494114440431
5Colón2451092630-425
Zona C
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1El Frontón24175266145256
2Los Carteros24117647232440
3Quilmes2411673733439
4Defensores2353163058-2818
5Talleres23122015109-945
Zona D
PosEquiposPJPGPEPPGFGCDifPts
1Juventud25182558243456
2Vélez25117749341440
3El Timón25115943321138
4AMEFIP San Martín251131151361536
5Palometas FC2510694742536
6Costa Brava2525181964-4511