Inicio Sociedad Tasas: aplicarán tras reajuste el descuento mercedino

Tasas: aplicarán tras reajuste el descuento mercedino

La CEM se reunió con el área de Economía Municipal por la Tasa de Seguridad e Higiene. En el encuentro, la Cámara Económica planteó problemas en la liquidación de la tasa. Por errores del sistema habrían liquidado mal la tasa. El municipio se comprometió a realizar un reajuste de la Tasa a partir de la cuarta cuota, incluyendo un reajuste de las tres cuotas anteriores.

En la mañana del día jueves se hizo efectiva una reunión entre las máximas autoridades de la Cámara Económica Mercedina y los representantes del área de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Mercedes para acordar el cumplimiento efectivo de los beneficios para los contribuyentes mercedinos de la Tasa de Seguridad e Higiene.
En la sala de reuniones de la CEM, su presidente Mario Dimaro acompañado por integrantes de la Comisión Directiva como Oscar Pontón, Fabián Rodríguez, Carlos Garanzini y el Gerente de la institución Ariel Pietrucha, le plantearon al Secretario de Economía Diego Menéndez y a su Subsecretario, David Valerga, que los descuentos acordados para los comerciantes y empresarios mercedinos no se efectuaban en el cien por ciento.

A esto la comuna respondió que el porcentaje acordado no se aplicó por haber modificado la forma de liquidar y el sistema que tiene el Municipio dificultaba el ajuste de manera inmediata, además de que no estaría explicitada en la ordenanza vigente. Es así que los funcionarios se comprometieron a que en la cuarta cuota del 2019 harán un reajuste de las tres cuotas anteriores de la Tasa de Seguridad e Higiene y descontarán en las cuotas siguiente el correspondiente “descuento mercedino”.

El planteo de las autoridades de la CEM tuvo como base las dudas planteadas por muchos de sus socios que a la hora de recibir el importe a abonar por la Tasa de Seguridad e Higiene observaron que el porcentaje no se correspondía con lo acordado en diciembre del año pasado.

El acuerdo implicaba que quienes cumplan con los requisitos establecidos por la ordenanza, pagarían el 0,3% a partir del corriente año.

A modo de ejemplo, el Municipio aportó un cuadro simulando cómo sería el reajuste. El cuadro se puede ver ilustrando la nota. No obstante, la Cámara Económica Mercedina motiva a quién quiera tener más información sobre este nuevo acuerdo se comunique con las autoridades y representantes.

CUADRO: 2019 ACUERDO TASAS

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: