Inicio Cultura Cierre de actividades de vacaciones de invierno con récord de público

Cierre de actividades de vacaciones de invierno con récord de público

Este domingo volvió a ser una fiesta La Trocha. Cientos de familias disfrutaron las actividades, el circo y los sorteos en la última jornada de las increíbles vacaciones de invierno. Más de 25.000 asistentes en 15 días de museos, circo, teatro, galpón urbano, semana joven, recitales, CoMuni, Centros Comunitarios Barriales y Galpón de la niñez fueron parte del abanico de actividades libres y gratuitas.

“Estamos muy agradecidos. Cada día fue una gran fiesta familiar. No hay nada más lindo que ver a los niños y niñas disfrutar”, comentó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

“Queremos agradecer a las familias, a los artistas circenses, a los trabajadores, han sido 15 días espectaculares” dijo el jefe de Gabinete Matias Dematei y sostuvo que “vivimos en los museos, el teatro, haciendo deportes, en los barrios, y disfrutando este predio que era hace algunos años impensado como lo vemos ahora y que fue la visión de Juani, detectando su potencial y también lo peligroso que era, con una gran visión de futuro, como la que tiene por Mercedes, por eso es muy importante verlo ahora tan lindo, cuidado y lleno de mercedinos, sintiéndose parte, siendo un presente muy prometedor”.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, destacó la gran tarea de los trabajadores municipales, “de cultura, de prensa, de servicios públicos, de deportes, han sido jornadas de unión que permitió dar lo mejor a nuestros vecinos”: “También quiero destacar y agradecer a Federico Lione (Pelambre), Débora Blanco (Matambre), a Juan Antunes y Leandro “Pollo” López, junto a Circo Periscopio quienes nos ofrecieron hacer este primer festival de arte y circo independiente que sin duda se convirtió en un gran éxito, teniendo todos los días, cada función, a sala llena”.

La asistencia se estima que superó los 25 mil asistentes. Hubo corte de tikets en circo, galpón infantil, museos y teatros que dan cuenta de ello, además del galpón urbano con los cientos de chicos y chicas que disfrutaron de las presentaciones de «Klan», «Dtoke» y «DjZone» y los miles de jóvenes en el festival que incluyó las actuaciones de “Drumritmia”, “Nación Whiphala” y el cierre de “El Kuelgue” el sábado. “Estamos muy felices, han sido otra vez unas vacaciones récord”, contó Capaccio.

También hubo novedades en inflables gigantes incluida una pista de karting que permite, a su vez, jugar y aprender en seguridad vial. En la tarde de domingo, por último, se sortearon 8 bicicletas para niños y niñas que lograron “llenar el mapa de entretenimiento y juegos” y contar con los tikets entregados en cada presentación.

De esta manera, las propuestas de la Municipalidad de Mercedes dejaron un saldo muy positivo para las familias y la organización.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: